martes, 28 de junio de 2011

Día Internacional del Orgullo Gay

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride) es una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales de importancia (eventos masivos o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.

La noción básica del «orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGTB.

Mas Inf:http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=60610

Las marchas del Orgullo Gay, prohibidas o en peligro en ocho países de Europa, según Amnistía

Amnistía Internacional denunció este martes que Rusia, Moldavia y Bielorrusia prohibieron o impidieron en 2010 las manifestaciones con motivo del día del Orgullo Gay, que hoy se celebra a escala mundial.

Así se deduce de su informe sobre el estado de los derechos Humanos en el mundo, que Amnistía ha actualizado con datos de diciembre de 2010 para esta ocasión.

Según alertó, la celebración de estas marchas reivindicativas ha sufrido también distintos contratiempos en otros cinco países del viejo continente.

Hungría, Lituania, Croacia y Serbia registraron fuertes incidentes entre activistas y contramanifestantes, y varios de sus participantes resultaron heridos por estos últimos al acabar.

La manifestación de Eslovaquia hubo de ser desviada por motivos de seguridad, un argumento que finalmente llevó a la no celebración del día del Orgullo Gay en Moldavia.

Asimismo, Amnistía denunció la persecución a activistas por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Turquía, y las agresiones que estas personas sufren en Kosovo y Bulgaria.

Polonia, Italia y Turquía fueron apercibidos por los comentarios homófobos de algunos de sus políticos, cuyos gobiernos no desautorizaron.

Destaca el caso de la ministra de la Mujer y la Familia de Turquía, quien comparó la homosexualidad con una enfermedad que precisa tratamiento.

Amnistía criticó finalmente la reforma de la ley de Protección de Menores contra el efecto perjudicial de la información pública en Lituania, que considera perjudicial para la infancia cualquier información que promueva valores distintos a la familia tradicional en lugares accesibles para los niños.

Por otra parte, la ONG se felicitó ante los avances registrados en Argentina y Brasil (que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo), Irlanda y Nicaragua.

En cambio, lamentó las agresiones físicas a gays y lesbianas en Honduras, Chile, Guyana, Jamaica, Sudáfrica, Camerún, Zimbawe, Malawi, Indonesia, Arabia Saudí y Mongolia.

Amnistía recordó finalmente que un total de 76 países todavía castigan la homosexualidad en su legislación, y de ellos, siete condenan esta práctica con pena de muerte, concluyó la organización.

Mas Inf:http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/29048/las-marchas-del-orgullo-gay-prohibidas-o-en-peligro-en-ocho-paises-de-europa-segun-amnistia

En Manizales se celebra el día del "Orgullo Gay"

El grupo de marchantes, del que harán parte lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, iniciarán la celebración del día del "Orgullo Gay", con un desfile entre El Cable y terminará en el Parque Ernesto Gutiérrez Arango, ubicado sobre la Avenida Santander de Manizales.

La actividad, que es organizada por el colectivo "El Armario", tiene como objetivo lograr la tolerancia a la diversidad sexual y de género.

Este carnaval, como ha sido denominado, será según sus organizadores, una manera de demostrarle a los habitantes de la capita caldense que hay una gran población de LGBTI, que no están escondidos y no están cometiendo ningún delito, por lo que piden respeto para los que participen de la jornada.

Mas Inf:http://www.rcnradio.com/noticias/en-manizales-se-celebra-el-d-del-orgullo-gay/27-06-11#ixzz1QasjWCzx

Uruguay - Día del Orgullo Gay con reclamos

Se lanza hoy, en el Día del Orgullo Gay, la movida "Uruguay por el matrimonio igualitario". Unas 100 parejas de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales participarán de la actividad "Agárrense de las manos" que se realizará en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Hombres y mujeres se darán allí las manos, lo cual simbolizará la unión.

También se realizará a las 19 horas el lanzamiento de la campaña por el matrimonio igualitario en el salón Dorado de la IMM. La diputada Vilma Ibarra (redactora del proyecto argentino de matrimonio igualitario), la doctora Michelle Suárez (redactora del proyecto uruguayo de matrimonio igualitario) serán las expositoras.

Se presentarán allí spots publicitarios en los que participaron más de 30 personalidades de la cultura y el deporte como Natalia Oreiro, Omar Gutiérrez, Víctor Hugo Morales, Eduardo Galeano, Cristina Morán, Juan Castillo, Laura Canoura, Pitufo Lombardo, Emiliano Brancciari, Ana Prada, Malena Muyala, Yamandú Cardozo, María Inés Obaldía, entre otros.

La actividad, que es organizada por el colectivo Ovejas Negras, la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual y la Coordinadora Uruguay por el Matrimonio Igualitario, finalizará con importantes DJs que le pondrán música a la explanada.

42 AÑOS. Desde el 28 de junio de 1969 se conmemora a nivel mundial el aniversario de la Revuelta de Stonewall, que tuvo lugar en Nueva York y que es considerada la primera lucha de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales.

Todos los años diferentes activistas de la comunidad homosexual celebran la fecha realizando diversas actividades en el marco de una "lucha por los derechos y la libertad".

La Asociación de Minorías Sexuales del Uruguay pidió a autoridades nacionales en un comunicado que se "faciliten procesos de información, educación y comunicación que contribuyan a incrementar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad sexual", incluso desde la escuela.

Mas Inf:http://www.elpais.com.uy/110628/pciuda-576091/ciudades/dia-del-orgullo-gay-con-reclamos/

Benidorm apoyará debatir sobre el matrimonio homosexual en Parlamento Europeo

Benidorm (Alicante) - La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (ALGTB) de Benidorm ha anunciado que mañana, Día del Orgullo Gay, recogerá firmas en apoyo a una iniciativa ciudadana que pretende trasladar al Parlamento Europeo el debate sobre la aceptación del matrimonio homosexual.

Esta medida se ha hecho pública hoy en la presentación de los actos del Orgullo Gay que, durante estos días, se celebran en la ciudad benidormí, según han informado en un comunicado fuentes de "Expogays, Salón de Negocios y Turismo Gay" y de ALGTB.
Ambas entidades han izado en uno de los balcones del ayuntamiento de Benidorm una bandera gay de siete metros de largo, un acto simbólico que ha servido para dar inicio a una semana dedicada a la reivindicación de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La presentación de estas actividades ha contado con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer; del presidenta de ALGTB, Chelo Oliva, y el de "Expogays", Javier Checa.

La organización de los actos del Orgullo Gay en Benidorm ha agradecido al consistorio benidormí "la apuesta por los derechos de los homosexuales y en favor de la diversidad", y ha hecho lo propio con la ciudadanía, a quienes han reconocido el "haber sabido transmitir la imagen de destino turístico 'gay-freindly' de la ciudad basada en la tolerancia y el respeto".

Los establecimientos y destinos denominados 'gay-friendly' son los que reúnen las características y condiciones necesarias para que el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales pueda sentirse cómodos, en función del trato correcto a la clientela y un particular cuidado de los detalles.

Checa ha considerado que la localidad benidormí es una "ciudad que reúne las características de capital abierta y tolerante con el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y por ser un referente turístico muy importante en Europa".

En este contexto, la organizadora del certamen "Expogays", "Reservasgays.com", ha contabilizado 88 negocios 'gay-friendly' en la provincia de Alicante, de los cuales 21 se localizan en Benidorm.

Según fuentes de esta empresa on-line, gran parte de los citados establecimientos se dedica al turismo, entre los que destacan hoteles y apartamentos.
Otros negocios muy demandados por el colectivo gay son los restaurantes, las clínicas de salud, los centros de estética, los salones de 'spa' y los locales de ocio.

"Cuando los turistas" de este colectivo "visitan Benidorm buscan buen clima, gastronomía, aventura y ocio nocturno", siendo "el producto más demandado el sector de sol y playa", han señalado desde "Reservasgays.com".
Las citadas fuentes han indicado que este segmento de turismo gasta diariamente un 60 por ciento más que un turista heterosexual en sus viajes, es decir, 130 euros de media frente a 80.

De igual modo, el perfil del viajero homosexual es el de un adulto de entre 18 y 35 años, profesional y con un poder adquisitivo medio-alto.

Mas Inf:http://www.laverdad.es/agencias/20110627/mas-actualidad/sociedad/benidorm-apoyara-debatir-sobre-matrimonio_201106271839.html

Benidorm apoyará debatir sobre el matrimonio homosexual en Parlamento Europeo

Benidorm (Alicante), 27 jun (EFE).- La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (ALGTB) de Benidorm ha anunciado que mañana, Día del Orgullo Gay, recogerá firmas en apoyo a una iniciativa ciudadana que pretende trasladar al Parlamento Europeo el debate sobre la aceptación del matrimonio homosexual.

Esta medida se ha hecho pública hoy en la presentación de los actos del Orgullo Gay que, durante estos días, se celebran en la ciudad benidormí, según han informado en un comunicado fuentes de "Expogays, Salón de Negocios y Turismo Gay" y de ALGTB.
Ambas entidades han izado en uno de los balcones del ayuntamiento de Benidorm una bandera gay de siete metros de largo, un acto simbólico que ha servido para dar inicio a una semana dedicada a la reivindicación de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La presentación de estas actividades ha contado con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer; del presidenta de ALGTB, Chelo Oliva, y el de "Expogays", Javier Checa.

La organización de los actos del Orgullo Gay en Benidorm ha agradecido al consistorio benidormí "la apuesta por los derechos de los homosexuales y en favor de la diversidad", y ha hecho lo propio con la ciudadanía, a quienes han reconocido el "haber sabido transmitir la imagen de destino turístico 'gay-freindly' de la ciudad basada en la tolerancia y el respeto".

Los establecimientos y destinos denominados 'gay-friendly' son los que reúnen las características y condiciones necesarias para que el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales pueda sentirse cómodos, en función del trato correcto a la clientela y un particular cuidado de los detalles.

Checa ha considerado que la localidad benidormí es una "ciudad que reúne las características de capital abierta y tolerante con el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y por ser un referente turístico muy importante en Europa".

En este contexto, la organizadora del certamen "Expogays", "Reservasgays.com", ha contabilizado 88 negocios 'gay-friendly' en la provincia de Alicante, de los cuales 21 se localizan en Benidorm.

Según fuentes de esta empresa on-line, gran parte de los citados establecimientos se dedica al turismo, entre los que destacan hoteles y apartamentos.
Otros negocios muy demandados por el colectivo gay son los restaurantes, las clínicas de salud, los centros de estética, los salones de 'spa' y los locales de ocio.

"Cuando los turistas" de este colectivo "visitan Benidorm buscan buen clima, gastronomía, aventura y ocio nocturno", siendo "el producto más demandado el sector de sol y playa", han señalado desde "Reservasgays.com".
Las citadas fuentes han indicado que este segmento de turismo gasta diariamente un 60 por ciento más que un turista heterosexual en sus viajes, es decir, 130 euros de media frente a 80.

De igual modo, el perfil del viajero homosexual es el de un adulto de entre 18 y 35 años, profesional y con un poder adquisitivo medio-alto.

Mas Inf:http://www.laverdad.es/agencias/20110627/mas-actualidad/sociedad/benidorm-apoyara-debatir-sobre-matrimonio_201106271839.html

Seis carrozas recorrerán el centro en el Día del Orgullo Gay

Cartagena. El colectivo Galactyco realizará, dentro de las actividades programadas con motivo del Día del Orgullo Gay, una manifestación festiva que recorrerá las calles de Cartagena el próximo día 25 bajo el lema Salud e Igualdad por Derecho.
'EnorgulleCT' es el lema del programa de actividades que ha organizado el colectivo homosexual, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, para celebrar la Semana del Orgullo que este año se centra en la concienciación sobre el sida y las enfermedades de transmisión sexual.

La concejal de Juventud, Ruth Collado, junto con el presidente y vicepresidente del colectivo Galactyco, José María García Hernández y Daniel Guirao, respectivamente, presentaron ayer la programación que arranca el sábado con una fiesta en un pub y se cierra el día 25 con la conmemoración del Día del Orgullo Gay. Ese día los miembros de Galactyco bajo el lema 'Salud e igualdad por derecho' recorrerán las calles, entre la Plaza de España y la explanada del Muelle, donde se dará lectura a un manifiesto y comenzará la Gran Noche del EnorgulleCT 2011. La previsión es que participen seis carrozas en el desfile.

Además de fiesta y espectáculo, a lo largo de la semana habrá también actividades culturales, como video forum, una obra de teatro y una mesa redonda, que girarán en torno a la temática del sida.

Mas Inf:http://www.laverdad.es/murcia/v/20110616/cartagena/seis-carrozas-recorreran-centro-20110616.html

El 'Día Internacional del Orgullo Gay' dedicado contra el VIH

Hoy como cada 28 de junio se celebra el 'Día Internacional del Orgullo Gay', un día cargado de eventos que organizan cada año las asociaciones de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales en todo el mundo. Colectivos que de forma pública reivindican la libertad y la igualdad.

El día del 'Orgullo' es un día de fiesta, los colectivos salen a la calle ondeando la bandera multicolor, se unen miles de personas bailando y disfrutando del espectáculo en forma de grupos y carrozas que forman marchas callejeras en muchas ciudades. Grupos y carrozas participan en la celebración del día de la tolerancia.
Este año la celebración se hace bajo el lema 'Salud e Igualdad por derecho' y pretende dar visibilidad al año temático del VIH, que se celebra con el slogan '+Salud +Solidaridad'.

Un gran lazo rojo viste la Puerta de Alcalá y recuerda los 30 años desde el primer diagnóstico de VIH/Sida y simboliza la lucha del movimiento LGTB contra el VIH/Sida. El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España (FELGTB), Antonio Poveda, explicó mediante un comunicado que sigue siendo una amenaza para la salud dentro de estos colectivos y que se extiende entre los jóvenes.

Mas Inf:http://www.laverdad.es/murcia/20110628/gente/dia-orgullo-gay-internacional-201106281112.html

Comunidad LGBT marcha en Bogotá para exigir sus derechos de ciudadanía

En el marco del Día Internacional del Orgullo Gay celebrado el 26 de junio, la comunidad LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual) de la ciudad de Bogotá salió a las calles del centro para exigir el reconocimiento de sus integrantes como ciudadanos.

Este año se realizó la décimo quinta versión de la marcha que en su primera versión contó con apenas 45 participantes y que este domingo reunió a cerca de 45 mil personas que asistieron al recorrido en completa calma.

Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgeneristas se tomaron de manera pacífica las calles para mostrar a la sociedad el gran número de personas con diferentes inclinaciones sexuales y para reclamar el derecho al matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.

Según Alejandro Michels, Organizador de la marcha de la comunidad LGTB en Bogotá, ésta tiene un propósito pedagógico para enseñar a la sociedad en su conjunto, el valor del respeto y la tolerancia hacia la diferencia.

"La marcha es el espacio propicio para visibilizar a la población LGBT y lo que se busca es que las personas heterosexuales se sensibilicen en cuanto a la temática de diversidad sexual y respeten los derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas" , dijo Michels.

Michels aseguró que gracias a este tipo de movimientos en Colombia se reconocen hoy los derechos de la comunidad LGTB y que el país andino sirve de ejemplo en esta materia.

Según cifras de organizaciones que velan por los derechos de las personas con diversas inclinaciones sexuales, Colombia tiene cerca de un 10% de la población con una orientación sexual diversa.

Integrantes de la comunidad LGBT, como Gonzalo Acosta dijo que el camino aún es largo pues en la constitución colombiana no se contemplan derechos fundamentales como el matrimonio, la unión libre ni derechos patrimoniales o de herencia.

"Es un país en el que el hecho de ser gay, bisexual, lesbiana infunde en que los demás piensen que sus hijos no deben ver eso porque son personas que viven con Sida o con cualquier otra enfermedad. Lo cierto es que cualquier persona, sea o no gay puede tener Sida" , expresó.

Los organizadores de la marcha aseguran que los principales blancos de discriminación se encuentran en los denominados transgeneristas o transformistas que son víctimas permanentes de ataques violentos por parte de grupos radicales.

También aseguran que por su vistosa apariencia, son ellos los llamados a encabezar la lucha en contra de la intolerancia pues son los símbolos exactos de la necesidad de convivir con la diferencia.

Erica, ciudadana transformista dijo a Xinhua que es importante que la misma comunidad gay se una y haga valer su derecho a expresarse y a ser valorados por su calidad humana que no está relacionada con su orientación sexual.

"Si yo pienso que me gusta este vestido, salir a una discoteca gay, es lo que yo estoy pensando y no los demás, sin importar la opinión de la gente, salir a la calle como soy yo, como eres tú, sin aparentar ni nada, ser de manera original" , dijo.

A la marcha se unieron algunos candidatos a la alcaldía de la capital colombiana quienes han luchado desde diferentes cargos por la inclusión social y el respeto a las minorías.

Mas Inf:http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7422417.html

Parejas gay podrán casarse en Nueva York desde el 25 julio

Nueva York (Reuters) . El estado de Nueva York comenzará a casar parejas homosexuales el 25 de julio y la ciudad de Nueva York espera atraer a los futuros matrimonios con una campaña llamada “NYC Sí Quiero”, mientras funcionarios se preparan para una avalancha de ceremonias.

Unas 66.000 parejas homosexuales contraerán matrimonio en el estado de Nueva York en tres años, añadiendo unos 284 millones de dólares a la economía del estado, según un reporte de la Conferencia Democrática Independiente, un comité del estado compuesto por cuatro senadores demócratas.

Parejas de todas partes de Estados Unidos y el exterior podrán comenzar a solicitar licencias de matrimonio desde el 5 de julio, con un costo de 35 dólares y que deben obtener antes de casarse en el estado.

“Nos prepararemos para un gran número (de matrimonios)”, dijo el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg el lunes a periodistas, refiriéndose a los preparativos de la ciudad.

CAMPAÑA PARA UN GRAN NEGOCIO

El grupo turístico y de mercadeo de la ciudad NYC & Company dijo que estaba desarrollando una campaña llamada ““NYC Sí Quiero”“:http://www.nycgo.com/articles/nyc-i-do/?a=1&b=1&pid=hp-hero-drgbl-2 para convertirla en el primer destino para las parejas homosexuales.

“Anticipamos que la campaña, que será lanzada en breve, creará cientos de millones de dólares en un aporte económico adicional a la industria turística de 31.000 millones de dólares de la ciudad”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, George Fertitta.

Algunas organizaciones ya comenzaron campañas publicitarias, como el Museo de la Ciudad de Nueva York que alquilará un lugar y organizará las fiestas de casamiento, o los hoteles que empezaron a promocionar paquetes.

Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que Delaware, Hawái, Illinois y Nueva Jersey aprobaron las uniones civiles.

Mas Inf:http://elcomercio.pe/mundo/832633/noticia-parejas-gay-podran-casarse-nueva-york-desde-25-julio

El Gobierno vasco prepara una ley para defender los derechos de los transexuales

El Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales trabaja en la elaboración de la Ley de Atención Integral a las Personas Transexuales "con el objetivo de trabajar por la igualdad y contra la discriminación que sufren estos ciudadanos".

Por ahora se trata de un anteproyecto de ley, con el que ya cuenta el colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) para que realice las aportaciones que considere oportunas.

Según fuentes de la Consejería, se trata de la segunda ley autonómica, después de la aprobada en la Comunidad de Navarra, que busca desarrollar, complementar y ampliar los avances que se han producido con la legislación estatal.

A través de una nota, y coincidiendo con la celebración de este martes del Día del Orgullo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco ha manifiestado su voluntad de "seguir trabajando para impulsar el bienestar y la integración" de este colectivo en la sociedad vasca.

El objeto de la futura ley es "garantizar el derecho de las personas transexuales a recibir, de las Administraciones Públicas Vascas, una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas y de otra índole, en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía". En primer lugar, la propuesta legislativa con la que trabaja el departamento obliga a las administraciones públicas vascas a tratar a los transexuales "conforme a su identidad de género, la que se corresponde con el sexo al que sienten pertenecer".

El anteproyecto establece un servicio de información, orientación y asesoramiento para los transexuales, sus familiares y allegados. En la actualidad ya funciona un servicio de estas características, Berdindu. Así que su inclusión en la ley lo reforzaría y garantizaría su permanencia con independencia de quien dirigiera el Ejecutivo vasco.

El texto también recoge los derechos de los transexuales en el ámbito sanitario. Se prevé la regulación reglamentaria de una unidad de referencia en materia de transexualidad dentro de Osakidetza integrada por profesionales de la atención médica, de enfermería, psicológica, psicoterapéutica y sexológica. En estos momentos, Osakidetza ya cuenta con esa unidad, con lo que la futura ley reforzará esa presencia. Además, se elaborará una guía clínica para la atención de los transexuales.
El Servicio de atención ha recibido entre enero y mayo 897 consultas

El Servicio de atención a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales-Berdindu, dependiente del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, y gestionado por las entidades sociales Gehitu, Aldarte y Errespetuz, ha atendido entre enero y mayo de 2011 un total de 897 consultas, de las cuales 671 han sido realizadas por personas y 225 por entidades.

Si se clasifica las consultas realizadas según la edad de los usuarios, los que más acceden al servicio se encuentran en la franja de edad que va de los 16 a los 45 años. Entre las consultas que se han atendido destacan las relacionadas con el asesoramiento jurídico sobre tipos de unión y con el asesoramiento emocional.

Se han atendido demandas de información sobre asociaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; consultas relacionadas con la salud sexual (prueba rápida del SIDA, etc., familia homoparental (adopción y filiación por parte de una pareja homosexual) y asesoramiento sexológico en el ámbito de la identidad de género.

Mas Inf:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/28/paisvasco/1309260014.html

En el Día del Orgullo Gay, reconocen un matrimonio Igualitario

El titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Cesar Cigliutti, recibió esta mañana la libreta de matrimonio argentina, al reconocerse hoy, cuando se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, la inscripción de la unión que formalizaron el dirigente y su pareja hace tres años en España.

"Hoy nos dan la libreta argentina, algo que decidimos reclamar tras la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en el país", dijo Cigliutti en diálogo con la "La Mañana de Télam", que se emite por Radio Cooperativa.

El dirigente celebró que hoy también se haya casado Florencia de la V en un registro porteño, y definió estos acontecimientos como "motivo de alegría" y hechos muy importantes para "visibilizar" la problemática en torno a la identidad de género.

"Estos y otros casos menos mediáticos nos ayudan a luchar contra la discriminación y la homofobia", sostuvo Cigliutti.

El representante de la CHA explicó que "el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, que integra la CHA junto a otras organizaciones, presentó un proyecto en la Cámara Baja que se debatirá este año en la comisión de legislación general, presidida por Vilma Ibarra.

De hecho esta tarde, distintos movimientos sociales y de lucha por los derechos civiles se concentrará frente al Congreso para reclamar la ley, en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay.

La ley a favor de la identidad de género busca además de otorgarle a las personas trans la identidad del género autopercibido, cuidar aspectos de la salud, y sobre todo "despatologizar" esa condición, dijo el dirigente.

Mas Inf:http://noticias.terra.com.ar/sociedad/en-el-dia-del-orgullo-gay-reconocen-un-matrimonio-igualitario-celeb,d7c7d80a007d0310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

lunes, 27 de junio de 2011

Argentina sigue trabajando para consolidarse como destino gay friendly

Argentina. El Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica (CCGLAR) han suscrito un acuerdo de colaboración para emprender una serie de acciones conjuntas con el objetivo de seguir consolidando a este país como referente para el turismo homosexual. En ese marco se dio a conocer que de los 5 millones de turistas que la nación suramericana recibió en 2010, un 17,8% pertenecían al colectivo LGTB, lo que demuestra su potencial de crecimiento.

Para Pablo de Luca, Presidente y Fundador de la CCGLAR, “el turista gay es un consumidor atractivo, puesto que gasta más en sus viajes. El gasto promedio en Argentina de los heterosexuales es de 120 dólares al día frente a los 200 dólares de los homosexuales. A ello hay que sumar el hecho de que su estancia promedio es superior en un 40 o 50%”.

Además de Buenos Aires, ciudades como Mar del Plata, El Calafate, Bariloche, Mendoza e Iguazú ya se han erigido como destinos amigables con la comunidad homosexual, a lo que ha contribuido muy positivamente la legalización en Argentina de los matrimonios gays.

De Luca considera que “el modelo de Buenos Aires se parece más al de Barcelona, donde la movida gay no se concentra en guetos o barrios, sino que se funde con la ciudad y ha ganado protagonismo a través de la organización de actividades para la comunidad homosexual”.

La CCGLAR trabaja para organizar en el país cuatro grandes eventos gays anuales. Dos ya se celebran en la actualidad: la Vendimia Gay de Mendoza, durante la primera semana de marzo, y la Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires, que tiene lugar el primer domingo de noviembre y que en 2010 reunió a 150.000 personas.

Para este año está prevista la inauguración del primer crucero gay de Argentina, ‘EGO’, que zarpará a mediados de diciembre del puerto de Buenos Aires y visitará los puertos de Punta del Este y Montevideo como parte de su itinerario.

Mas Inf:http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/argentina-sigue-trabajando-para-consolidarse-como-destino-gay-friendly

jueves, 23 de junio de 2011

Estudio de mercado determina cuáles son los 20 destinos turísticos favoritos del público gay

Muchos destinos turísticos se han jactado, en distintas ocasiones, de ser una “Capital Gay”, y varios estudios de Mercado publicados en el pasado han declarado revelar los destinos favoritos de viajeros lesbianas, gays, bisexuales y transgenero (LGBT).

Sin embargo, estos estudios se han enfocado, primariamente, sobre una “toma de muestras” dentro de la comunidad LGBT de los Estados Unidos.

Un nuevo estudio realizado por Out Now Global, revela por primera vez, resultados tomado entre personas de la comunidad LGBT que viven en 18 países distintos alrededor del mundo, sobre qué lugares las personas LGBT realmente planean visitar en sus vacaciones durante los próximos tres años.

Ian Johnson, Director Ejecutivo de Out Now comentó: “Out Now esta sumamente satisfecho de poder expandir de forma tan dramática, la base de conocimiento global en turismo, por medio del proyecto de estudio LGBT2020”.

Río de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de México y Buenos Aires lograron situarse entre las primeras 20 ciudades favoritas para el publico gay y lesbico alrededor del globo.
Clasificación mundial | LGBTMuchos destinos turísticos se han jactado, en distintas ocasiones, de ser una “Capital Gay”, y varios estudios de Mercado publicados en el pasado han declarado revelar los destinos favoritos de viajeros lesbianas, gays, bisexuales y transgenero (LGBT).

Sin embargo, estos estudios se han enfocado, primariamente, sobre una “toma de muestras” dentro de la comunidad LGBT de los Estados Unidos.

Un nuevo estudio realizado por Out Now Global, revela por primera vez, resultados tomado entre personas de la comunidad LGBT que viven en 18 países distintos alrededor del mundo, sobre qué lugares las personas LGBT realmente planean visitar en sus vacaciones durante los próximos tres años.

Ian Johnson, Director Ejecutivo de Out Now comentó: “Out Now esta sumamente satisfecho de poder expandir de forma tan dramática, la base de conocimiento global en turismo, por medio del proyecto de estudio LGBT2020”.

Río de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de México y Buenos Aires lograron situarse entre las primeras 20 ciudades favoritas para el publico gay y lesbico alrededor del globo.
Clasificación mundial | LGBT
Mas Inf:http://www.biobiochile.cl/2011/05/17/estudio-de-mercado-determina-cuales-son-los-20-destinos-turisticos-mas-gay.shtml

martes, 21 de junio de 2011

Argentina recibió en 2010 un 17,8% de turistas homosexuales, de los cinco millones que visitaron el país

Argentina recibió en 2010 cinco millones de turistas, de los que un 17,8% de visitantes pertenecían a la comunidad homosexual, según ha informado el Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) en un comunicado.

Por ello, el Instituto y la Cámara de Comercio Gay Lésbica (Ccglar) han suscrito un acuerdo de colaboración para emprender una serie de acciones conjuntas con el objetivo de seguir consolidando el país como un referente para el turismo homosexual.

Para el presidente y fundador de la Ccglar, Pablo de Luca, "el turista gay es un consumidor atractivo puesto que gasta más en sus viajes".

El gasto promedio en Argentina de los heterosexuales es de 120 dólares (84,7 euros) al día frente a los 200 dólares (141,2 euros) de los homosexuales. A ello hay que sumar el hecho de que su estancia promedio es superior en un 40% o 50%, según explicó De Luca.

Además de Buenos Aires, ciudades como Mar del Plata, El Calafate, Bariloche, Mendoza e Iguazú ya se han erigido como destinos "amigables" con la comunidad homosexual, a lo que ha contribuido muy positivamente la legalización en Argentina de los matrimonios gays.

De Luca considera que "el modelo de Buenos Aires se parece más al de Barcelona, donde la movida gay no se concentra en guetos o barrios, sino que se funde con la ciudad y ha ganado protagonismo a través de la organización de actividades para la comunidad homosexual".

La Ccglar trabaja para organizar en el país cuatro grandes eventos gays anuales. Dos ya se celebran en la actualidad, como son la 'Vendimia Gay' de Mendoza, durante la primera semana de marzo, y la 'Marcha del Orgullo Gay' en Buenos Aires, que tiene lugar el primer domingo de noviembre y que en 2010 reunió a 150.000 personas.

Para este año está prevista la inauguración del primer crucero gay de Argentina, 'EGO', que zarpará a mediados de diciembre del puerto de Buenos Aires y visitará los puertos de Punta del Este y Montevideo como parte de su itinerario.

Mas Inf:http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-05-17/485489_argentina-recibio-2010-178-turistas.html

domingo, 19 de junio de 2011

El ciclo “Cine y Diversidad Sexual” continuará en julio de 2011 Leer más en Suite101: Ciclo de Cine y Diversidad Sexual en MALBA de Buenos Aies

Este ciclo tendrá continuación en el mes de julio de 2011 con películas tales como “Gigoló“ de David Hemmings, “El hombre que cayó a la tierra“ de Nicolas Roeg, “Tiro de gracia“ de Ricardo Becher, “Dos amores en conflicto“ de John Schlesinger, “Contragolpe“ de Alejandro Doria, “Flash Gordon“ de Michael Benveniste y Howard Ziehm, “Barbie también puede eStar Triste“ de Albertina Carri, “La novia de Chucky“ de Ronnie Yu, “Perfidia de mujer“ de King Vidor, “Domingo negro“ de Mario Bava, “Performance“ de Donald Cammell y Nicolas Roeg, “Persona“ de Ingmar Bergman, “Bolivia“ de Adrián Caetano, “Afrodita“ de Luis Moglia Barth y “La Raulito“ de Lautaro Murúa.

Mas Inf:http://www.suite101.net/content/ciclo-de-cine-y-diversidad-sexual-en-malba-de-buenos-aies-a55919

viernes, 17 de junio de 2011

La CHA inicia capaña "No vote candidatos que discriminan"

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) inició su campaña No vote a candidatos/as que discriminan que realiza desde hace 18 años ante cada elección a través de una encuesta dirigida a los postulantes a cargos electivos.

Cesar Cigliutti, presidente de la CHA dijo que esta encuesta de seis preguntas tiene como objetivo que los candidatos expresen su postura sobre los reclamos de la comunidad de personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales".

También "difundir tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad las opiniones de los políticos y comprometerlos en sus respuestas y pronunciamientos".

Agregó que "la CHA enviará a partir de hoy a los 15 candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cada uno de los partidos políticos el cuestionario Las preguntas que formula la CHA son las siguientes: 1.- ¿Incluiría en el marco de la Ley de Educación Sexual el tema de la diversidad sexual como un valor y el tema de la homo-lesbo-trans-fobia como un problema de discriminación? 2.- ¿Realizaría campañas públicas contra la violencia y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y en contra de la homo-lesbo-trans-fobia? 3.- Teniendo en cuenta que, debido a la discriminación, las personas travestis, transgéneros y transexuales se encuentran en estado de prostitución casi como única opción para obtener ingresos y que, hasta ahora las acciones dirigidas a esta comunidad, ponen el acento en la persecución y penalización de sus condiciones de subsistencia: a) ¿Implementaría programas de inserción y capacitación laboral especialmente dirigidos a las personas travestis, transgéneros y transexuales para que puedan tener la opción de otro trabajo? b) ¿Está de acuerdo con la no penalización y persecución de las personas que se encuentran en estado de prostitución.

c) ¿Implementaría acciones para promover el acceso a la salud, a la educación y a la vivienda especialmente dirigidas a las personas travestis, transgéneros y transexuales? 4. ¿ Está de acuerdo con que las personas travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales puedan elegir y tengan en su DNI -sin necesidad de operación de adecuación sexual- el nombre que realmente refleje su identidad y expresión de género autopercibida y por el que son conocidas/os en sus relaciones personales y sociales?.

5.¿Está de acuerdo con la Resolución que prohíbe donar sangre a los homosexuales? 6.¿Su plataforma electoral incluye programas o propuestas concretas dirigidas a la comunidad de personas gays, lesbianas, travestis, transexuales bisexuales e intersexuales (GLTTBI)? En caso afirmativo, ¿Cuáles son esas propuestas?

Mas Inf:http://noticias.terra.com.ar/politica/la-cha-inicia-campana-no-vote-candidatos-que-discriminan,402bd3f795670310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

miércoles, 15 de junio de 2011

Tendencias y preferencias de lesbianas y gays en Argentina

De acuerdo con los primeros datos del Estudio de Mercado LGBT Gnetwork360, el 65% de lesbianas y gays argentinos piensa en casarse o unirse, en tanto que el 60% espera ser madre o padre. La salida del clóset es gradual y se ajusta según el ámbito de pertenencia (familia, trabajo, amigos). Y más del 70% está considerando vivir su vejez en una institución especialmente pensada para lesbianas y gays.

La información corresponde a los primeros datos obtenidos por el Estudio de Mercado LGBT Latinoamericano GNetwork360, sobre un total de 3.819 entrevistas a lesbianas y gays de Argentina. Los resultados completos serán presentados durante la Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT, que se desarrollará durante el próximo mes de julio, en Buenos Aires (más información en www.gnetwork360.com).

Las nuevas familias

Si bien sólo el 4% de los entrevistados declaró estar casado o unido civilmente, el 65% expresó su deseo de oficializar su compromiso de pareja en un futuro. Claro está, no se trata solamente de una aspiración personal. El estudio se desarrolló en varios países de Latinoamérica, con diferentes grados de avance en cuanto a la legislación de derechos LGBT, y en particular sobre las uniones de parejas del mismo sexo.

Un porcentaje similar de respuestas (60%) confirmó que la maternidad y la paternidad también es un importante proyecto para lesbianas y gays. No obstante, hay un 7% que ya son madres y padres, de los cuales la mitad convive con sus hijos.

El estudio también consultó sobre la posibilidad de vivir la vejez en un lugar especialmente orientado para lesbianas y gays. La respuesta fue contundente. El 70% contempló esta posibilidad, de los cuales el 20% se manifestó como muy interesado. Sólo el 30% de los entrevistados respondió que no le interesa esta alternativa.

¿Qué hacemos con el clóset?

La salida del clóset todavía no es total, sino gradual, y está seriamente condicionada por el ámbito de pertenencia. La mayor cantidad de salidas del clóset se produce entre amigos, pero tampoco es totalizadora: mientras que el 64% de los entrevistados ha blanqueado su sexualidad con todo su grupo de amigos, el 31% lo ha hecho sólo con algunos y para el 5% restante continúa siendo un secreto.

Son más casos los que callan absolutamente el tema frente a familiares (20%). Un 40%, sin embargo, seleccionó a determinados miembros de la familia para confiar su sexualidad y un porcentaje similar está completamente fuera del clóset en este ámbito.

Desde siempre, el trabajo es uno de los espacios más difíciles para abandonar el clóset. Apenas el 32% de los entrevistados se ha animado ha expresarse allí auténticamente. Del resto, el 41% ha elegido cuidadosamente a aquellos compañeros en quienes confiar su sexualidad, mientras que el 27% permanece completamente en el clóset.

El progreso de la carrera profesional suele ser una variable de gran influencia, a la hora de decidir permanecer en el clóset en el ámbito laboral. Así lo evalúa el 42% de los entrevistados, en tanto que el 20% no está seguro de las consecuencias que podría sufrir su carrera si decidiera salir del clóset. Sólo el 22% asegura que su progreso laboral no sería afectado por una salida del clóset.

Hábitos, preferencias y tendencias de consumo

El gimnasio se ha manifestado como el lugar de culto, con asistencia perfecta, varias veces a la semana, según el 41% de los entrevistados. Salir a cenar es el mejor plan para el 48% de las lesbianas y los gays que participaron de este estudio, mientras que los espectáculos, como cine o teatro, y los bares o clubs LGBT son las salidas preferidas por el 21% y el 18%, respectivamente.

Un dato importante para el turismo es que el 57% de los entrevistados expresó su preferencia por la hotelería gay o gay-friendly, mientras que al 39% le resulta indiferente y un 4% prefiere hospedarse en lugares que no estén orientados a su sexualidad.

En cuanto al uso de las redes sociales, sólo el 9% no posee un perfil en Facebook, mientras que el 63% chequea su perfil varias veces al día.

Mas Inf:http://www.sentidog.com/lat/2011/06/09/tendencias-y-preferencias-de-lesbianas-y-gays-en-latinoamerica/

martes, 14 de junio de 2011

Empresas locales de turismo gay se capacitan

En la provincia son siete las firmas que se dedican especialmente al rubro. Mendoza atrae cada vez más a parejas del mismo sexo.

Con el pasar de los años Mendoza se fue convirtiendo de a poco en una ciudad “Gay Friendly” (Destino Amigable), ya no sólo por el atractivo de la montaña, el vino, la gastronomía y la capacidad hotelera, sino también por la proliferación de actividades que atraen a parejas del mismo sexos, sin discriminación de por medio.

Lo cierto es que ya existen 7 empresas locales que se dedican al turismo receptivo en la modalidad y ayer sus representantes tuvieron una jornada de capacitación dictada por el embajador en Argentina y Uruguay de la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas, ente que cuenta con tres mil asociados en todo el mundo.

Si bien el mercado de turismo gay esta dando sus primeros pasos en la provincia, las acciones que vienen desarrollando las empresas privadas que ofrecen a Mendoza como destino en el mundo son acertadas en lo que tiene que ver con la profesionalización a la hora de brindar sus servicios.

Ese fue el objetivo de la llegada a la provincia de Alfredo Ferreira, representante para Argentina y Uruguay de la International Gay & Lesbian Travel Association, corporación que coordina cerca de 3 mil agencias de turismo en el planeta.

“En esta oportunidad (es su segunda visita a la provincia) lo que buscamos es nivelar el grupo en relación con la comercialización de los productos turísticos en las redes sociales y la carga de datos en la web. Es una especia de workshop en el que cada uno con su computadora personal va recibiendo la capacitación y la va aplicando de inmediato”, explicó Alfredo Ferreira, quien el año pasado recibió el premio al mejor embajador de la IGLTA en el mundo.

Las agencias de viajes mendocinas que prepararon la llegada de Ferreira a Mendoza fueron Glam Tours, Festival Travel, Hon Travel, Heaven & Hell, Internacional Mendoza, además de los hoteles Intercontinental y Hyatt.

Con respecto a la recepción en nuestra provincia, el referente de IGLTA en nuestro país aseguró que el empresariado local tiene “una activa colaboración y una política de apertura muy interesante, además de compromiso con el negocio que han afrontado.

Además es la segunda provincia con más firmas asociadas en Argentina después de Buenos Aires, esto junto a los convenios firmados con la Secretaría de Turismo de Mendoza, hace que la plaza aparezca como una de las más preparadas para la recepción del turismo gay”.

Nuestra provincia cuenta con espectáculos “Gay Friendly”, entre los que se destaca la “Vendimia para todos” y una nutrida agenda nocturna de bares y boliches relacionados con la temática. Pero además está muy bien posicionada geográficamente para recibir turistas de cada rincón del planeta.

“Tiene apertura al Pacífico por Chile y al Atlántico con Buenos Aires como polo. Esto atrae no sólo a norteamericanos y europeos, sino también a chilenos y brasileros, quienes tienen una moneda más fuerte y vuelos directos a la provincia”, completó Ferreira.

María Fernanda Cremaschi, quien desde hace unos meses lidera la agencia Glam Tour y se perfila para recibir turistas con productos y opciones de “alta gama” aseguró que el encuentro había sido muy útil para los empresarios.

“Nos da la posibilidad de trabajar en conjunto para promocionar a Mendoza como destino. Además es muy importante poder contar con todas las herramientas on line y aprovecharlas al máximo para atraer clientes. Tenemos que entender que la provincia tiene una enorme cantidad de actividades al aire libre para seducir al turismo extranjero”, contó Cremaschi.

Separando la competencia lógica de empresas que buscan captar clientes en una misma plaza, Guillermo Muñoz, de la agencia Festival Travel, también destacó la importancia de “aportar nuevas ideas al mercado local. Todo esto nos enriquece para poder prestar el mejor servicio en Mendoza”, concluyó.

Mas Inf:http://www.losandes.com.ar/notas/2011/6/5/empresas-locales-turismo-capacitan-572607.asp

lunes, 13 de junio de 2011

Ciclo de Cine y Diversidad Sexual en MALBA de Buenos Aies Leer más en Suite101: Ciclo de Cine y Diversidad Sexual en MALBA de Buenos Aies

El espacio cultural MALBA de la Fundación Costantini, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415 de la ciudad de Buenos Aires, presenta durante los meses de junio y julio de 2011 un ciclo cinematográfico al que se ha denominado “Cine y diversidad sexual”.

Este ciclo se lanza en el mes en que se celebra, el Día Internacional del Orgullo Gay, Lésbico, Trans y Bisexual y es auspiciado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

El ciclo se ofrecerá dentro de la programación de MALBA de jueves a domingo durante los meses mencionados.

Este ciclo ha sido programado por Diego Trerótola, crítico de cine y programador del Festival de Cine Independiente de la Ciudad de Buenos Aires (BAFICI).

Trerótola comenta que “este ciclo puede ser un recorrido que tenga cruces, zonas de tránsito, pero nunca paradas y menos puntos de llegada; tendría que ser un “ciclo” de cine en un sentido pleno: que sea cíclico, que vuelva a empezar como rollos en loop que se van desgastando, dialogando, modificándose, renombrándose”.

“Un viaje de bifurcaciones por centros y márgenes donde se vislumbre lo monstruoso y lo ordinario, lo cómico y lo solemne, lo camp y lo trágico, lo ridículo y lo correcto, lo mutante y lo estable de ser gay, lesbiana, travesti, transexual, trans, bisexual, intersex y/o indefinida e infinitamente queer”.

“Este ciclo, entonces, busca las puertas donde abrir las cerraduras más amplias para espiar nuestros deseos en acción”.
Programación de las dos primeras semanas del ciclo “Cine y Diversidad Sexual”
Jueves 9

14 Hs.: “Feriado todos los días” de A. Edward Sutherland

16 Hs.: “Homicida” de William Castle

18 Hs.: “Criaturas celestiales” de Peter Jackson.

Trerótola comenta sobre esta película: "Hacer una película para sentir ternura hacia dos adolescentes enamoradas y asesinas de la Nueva Zelanda de los años ´20 era una tarea difícil, y Jackson lo logró cinematográficamente al recrear el mundo interior de las protagonistas de la historia real en una de las películas más queer de los 90".
Viernes 10

14 Hs.: “Cómo crear un monstruo” de Herbert Strock

16 Hs.: “La hija de Frankenstein” de Richard Cunha

18 Hs.: “La hija de Drácula” de Lambert Hillyer

00:30 Hs.: “Andy Warhol's Frankenstein” de Paul Morrissey.

Trerótola comenta sobre esta película: "Roman Polanski quería probar el 3D en películas pornográficas y todo derivó en dos obras de sexo camp con los principales mitos del terror. Es fácil imaginar una relación erótica entre el Doctor y su criatura".
Sábado 11

15 Hs.: “Marruecos” de Josef von Sternberg

0 Hs.: “Andy Warhol's Dracula” de Paul Morrissey.

El comentario de Trerótola sobre esta película: "Paul Roen, en su guía de cine gay High Camp, escribe que “este guión debía designar a Kier como heterosexual, pero su performance cinematográfica es totalmente gay”.
Domingo 12

14:30 Hs.: “La novia de Frankenstein” de James Whale

16 Hs.: “Doña Herlinda y su hijo” de Jaime H. Hermosillo

21:30 Hs.: “Una Eva y dos Adanes” de Billy Wilder.

Comentarios de la crítica especializada sobre la película: "Pareciera que lo único que podía competir con la exhuberancia de Jack Lenmon y Tony Curtis travestidos fue una Marilyn Monroe exaltada en su belleza por los ojos del director"... En su momento, algún crítico dijo que "Lenmon era “repelente” porque parecía que estaba disfrutando demasiado al actuar con ropas de mujer".
Jueves 16

14 Hs.: “La novia de Frankenstein” de James Whale

16 Hs.: “La hija de Drácula” de Lambert Hillyer

18 Hs.: “Ataúd para un vampiro de Jimmy Sangster” y “Las hijas de Drácula” de John Hough

0 Hs.: “Pink Flamingos” de John Waters.

Comentario sobre la película hecho por Trerótola: "Cualquier gesto de la contracultura sexual quedará como solemne frente a la celebración grotesca de Pink Flamingos y su troupe de freaks comandados por Divine y Edith Massey".
Viernes 17

14 Hs.: “Domingo negro” de Mario Bava

16 Hs.: “Doña Herlinda y su hijo” de Jaime H. Hermosillo

18 Hs.: “Perfidia de mujer” de King Vidor

00:30 Hs.: Corto de American Muscle Guild con música en vivo.

Comentario de Trerótola sobre el corto y los fisicoculturistas en el cine: "La imagen del cuerpo apolíneo, algo exagerado por el gimnasio, se extendió como estampida en revistas y pornoshops de la cultura gay durante el último medio siglo. Antes, como guiño cómplice, se hicieron cortometrajes que se vendían por correo y fueron protagonizados por modelos musculosos que se disfrazaban y jugaban a la vez que mostraban la posibilidad de construir un cuerpo a fuerza de entrenamiento".
Sábado 18

14 Hs.: “Cómo crear un monstruo” de Herbert Strock

15:30 Hs.: “Feriado todos los días” de A. Edward Sutherland

0 Hs.: “Rocky Horror Picture Show” de Jim Sharman.

Comentario sobre la película hecho por Diego Trerótola: En esta ópera rock descansa un descontrol pansexual que se dispara, a veces irónico, a veces melodramático, en versión glam, apolíneo, andrógino y trans, pero siempre monstruoso.
Domingo 19

21:30 Hs.:“Outrageous!” de Richard Benner.

Trerótola dice sobre la película: Clásico de culto por las performances antológicas del transformista Craig Russell, uno de los máximos female impersonators, que se mete en los cuerpos de Bette Davis, Barbra Streisand, Judy Garland y Mae West, entre otras.

Mas Inf:http://www.suite101.net/content/ciclo-de-cine-y-diversidad-sexual-en-malba-de-buenos-aies-a55919#ixzz1P7LIyqaQ

domingo, 12 de junio de 2011

Mendoza es la segunda plaza elegida por el turismo gay

El Gobierno y la Cámara de Comercio nacional del sector firmaron ayer un convenio de promoción para posicionar a la provincia mundialmente como destino. Buenos Aires es la ciudad que más visitantes de la comunidad LGBT recibe por año.

"Las actividades, los intereses turísticos que realiza la comunidad gay son las mismas que hacen los heterosexuales: ir a la nieve, enoturismo, turismo aventura. Lo que nosotros consideramos Gay Friendly es el hecho de que uno no tenga que estar cada cinco minutos saliendo del closet o dando explicaciones innecesarias".

Con esa frase, el presidente de la Cámara de Comercio Gay a nivel nacional, Pablo de Luca definió claramente qué es lo que se denomina una plaza turística Gay Friendly.

Mendoza, que actualmente ocupa el segundo lugar del país en destinos turísticos elegidos por el sector LGBT (siglas que designan colectivamente a lesbianas, los gays, los bisexuales y las personas transgénero), se transformó ayer en la primera plaza nacional en firmar un convenio para fomentar y anunciarse oficialmente como plaza específica.

Entre las actividades que se incluirán en el calendario oficial de eventos se destaca la Primavera para todos y la inclusión de una noche de repetición en la ya mundialmente famosa Vendimia para todos.

Del total de visitantes que llegan al país cada año, se estima que cerca de 30 por ciento pertenecen a la comunidad LGBT y sólo en 2010 -según los números de la Cámara de Comercio Gay- dejaron ganancias por 1.100 millones de dólares.

Oficial

Por debajo de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza es la meca del turismo gay en Argentina.

La nieve, el vino y el turismo aventura son los principales atractivos del paisaje mendocino y a través del convenio sellado ayer con los representantes de la Cámara nacional de Comercio Turismo serán parte de las campañas de difusión que el ente hará a nivel nacional e internacional para promocionar los destinos Gay Friendly.

Incluso, según destacó la directora de Promoción Turística, Belén Gaua, la idea es organizar viajes para periodistas de todo el mundo para que promocionen en sus medios la plaza.

"Al ser la primera plaza en promocionarlo oficialmente, con este convenio, estamos dando una muestra de respeto, diversidad e inclusión", destacó Gaua, al tiempo que precisó que en la página web de Turismo ya está el link referido a la promoción para este sector.

Por su parte, De Luca y el vicepresidente de la Cámara, Gustavo Noguera se mostraron más que satisfechos con la firma del convenio, destacando que Mendoza es pionera en todo el país.

"Muchas provincias van a ir copiando este modelo de Mendoza. Es muy bueno que se ponga el turismo gay a la misma altura de los otros servicios, más si tenemos en cuenta que en Estados Unidos, por ejemplo, todo lo referido a turismo LGBT lo esconden o tratan de promocionarlo muy por debajo", señaló De Luca, quien resaltó que Buenos Aires es la ciudad que más visitantes homosexuales recibe cada año y es la única que está por encima de Mendoza, aunque sin ningún convenio oficial.

"Recién en julio tenemos previsto firmar un convenio así con la Ciudad de Buenos Aires, pero la idea es que sean varias las provincias que se sumen. Por debajo de Mendoza y Buenos Aires, Iguazú, Salta y Córdoba aparecen como otros destinos favoritos para el turismo gay", apuntó por su parte Noguera. Y resaltó la tolerancia de la sociedad mendocina al llevar ya 16 años de Vendimia para Todos (anteriormente conocida como Fiesta de la Vendimia Gay).

"La sociedad mendocina le ha hecho un lugar y ha permitido que sea un evento internacional de renombre. Es por esto que este convenio es un aporte, no sólo desde lo comercial, sino también a la comunidad LGBT en general", concluyó.

Mas Inf:http://www.losandes.com.ar/notas/2011/6/1/mendoza-segunda-plaza-elegida-turismo-571715.asp

miércoles, 8 de junio de 2011

GCard tarjeta de Descuentos

GCard es la 1ra tarjeta de Descuentos y Beneficios especialmente diseñada para la comunidad Gay de Buenos Aires y el turismo que nos visita .

Es totalmente GRATIS. Con solo completar un formulario, te la enviaremos sin cargo a tu domicilio o bien la podrás retirar en cualquiera de los puntos autorizados en San Telmo, Recoleta, o Palermo de esta Capital.

Nuestro envío llegará por Correo en un sobre blanco, sin remitente y los únicos datos visibles serán tu nombre y dirección (manteniendo la máxima discreción).

No tiene costo alguno ni gastos de mantenimiento, ni tampoco fecha de vencimiento.

¿Cuáles son los beneficios y dónde puedo consultarlos?

En cada edición impresa de G-maps Buenos Aires, y en el sitio Beneficios Gcard donde encontrarás propuestas y beneficios especialmente pensados para sus socios:

Algunos son:
- 2x1 en entradas de espectáculos: teatros, recitales y exposiciones.
- 2x1 en las mejores cadenas de cine y video.
- 10% a 20% de descuento en propuestas gastronómicas.
- Estrenos de cines y teatro sin cargo, exclusivo para socios.
- Promociones en fechas especiales como cumpleaños de los socios, San Valentín, Navidad, Día del Orgullo, etc.
- 10% a 20% de descuento en distintas propuestas como cuidado personal, educación, viajes, etc.

Estos beneficios y todas las propuestas de Beneficios Gcard, las encontrarás publicadas trimestralmente en cada edición de G-maps Buenos Aires y además están disponibles las 24 horas en esta página web. Para acceder a los listados de beneficios volvé a la página principal, sección BENEFICIOS y luego hacé click en el rubro de tu interés.

¿Puedo recibir las promociones y los descuentos por e-mail?

Sí, haciendo click en la opción SUSCRIPCION A NEWSLETTER, y completando tus datos, podras recibir información por e-mail.

¿Cómo obtengo los beneficios?

Para usar los beneficios, recordá siempre que tu tarjeta es personal e intransferible, la cual deberá presentarse siempre antes de solicitar la factura o ingresar al establecimiento, con un documento que acredite tu identidad (sea este: tarjeta de crédito, débito, DNI, cédula, Lic. de conductor, etc.) en aquellos casos que fuera necesario.

Tu tarjeta debe ser original, no ser foto duplicación u otro tipo de copia o duplicación, caso contrario se procederá a su rechazo. Los beneficios no se superponen con otros vigentes en los que intervenga otra marca o programa y son válidos por todas las formas de pago que acepte el establecimiento al público en general. Por tarjeta será válido un beneficio por día y por socio. Las bases y aplicaciones de todos los beneficios, al igual que el reglamento o acuerdo de Beneficios Gcard, las encontrarás en este sitio. Ante cualquier duda sobre el uso de los beneficios o bases y vigencias de los mismos, también podes comunicarte al 4730 0729 o hacerlo por mail a la siguiente dirección: contacto@gcard.com.ar

¿Cómo obtengo la tarjeta de socio?

Recibirás la tarjeta en el domicilio solicitado, o podrás retirarla personalmente en alguno de nuestros puntos de distribución, en San Telmo, Palermo o Recoleta, luego de concretada tu suscripción o adhesión al programa y de comunicarnos tu preferencia.

¿Cómo me comunico con Beneficios Gcard?

Llamando por teléfono al (54-11) 4730 0729 , de lunes a viernes, de 10 a 18.
O bien por e-mail a contacto@gcard.com.ar

Mas Inf:http://www.gcard.com.ar

Nagasaki Club de Hombres

Spa con estilo propio, diseñado para el nivel que vos merecés, en la zona más porteña de Buenos Aires.

Horas de apertura:
Todos los días desde 13 hs hasta medianoche 24 hs

Días de Jóvenes:
lunes y martes menores de 30 años
(presentando documento)

Aguero 427, Abasto

Mas Inf:http://www.nagasaki.com.ar/

Tarjeta Porteña

Tarjeta sin costo alguno y con importantes beneficios que se irán incrementando


Funcionamiento

La Marshall – Tarjeta Porteña es una tarjeta de descuentos dirigida al público Argentino, un emprendimiento de La Marshall milonga gay.

Condiciones de adquisición y uso

La Marshall – Tarjeta Porteña es una credencial personal e intransferible otorgada únicamente por los organizadores de La Marshall – milonga gay, sin ningún costo de adquisición. Para la solicitud de la misma es necesario presentar Documento Nacional de Identidad Argentino así como también ante aquellos locales, firmas o instituciones que lo requieran para la adjudicación de los beneficios de la tarjeta. Los beneficios de la tarjeta serán notificados por los organizadores de La Marshall mediante información impresa así como también vía e-mail y a través de la pagina web y no se accederá a los mismos sin la presentación de dicha tarjeta.

Beneficios actuales

La Marshall:
Descuento del 20% en el precio de la entrada a todos los portadores de la tarjeta presentándola en boletería – La Marshall se reserva el derecho de solicitar DNI junto con la tarjeta- Sorteos de 1 (uno) Pase Libre Mensual y clases particulares express (30 min.) gratis debiendo encontrarse el beneficiario presente en el momento del sorteo.

Fabio Shoes – Calzado para Bailarines:
Riobamba 10 piso 10º A (011) 4952 – 6628 www.fabioshoes.com.ar
Descuento del 15% en la compra de calzado a los portadores de la tarjeta – Fabio Shoes se reserva el derecho de la solicitud del Documento Nacional de Identidad (DNI) para adjudicar dicho descuento así como también la limitación del beneficio en la cantidad de calzados.

La Escuela del Tango:
Directora: Claudia Bozzo
San José 364 – 3° A 4383-0466
Descuento del 20% en las clases dictadas en la Escuela del Tango a todos los portadores de la tarjeta presentándola previamente – La Escuela del Tango se reserva el derecho de solicitar DNI junto con la tarjeta.

Mas Inf:http://www.lamarshall.com.ar/tarjeta/

Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires

Del 14 al 20 de noviembre de 2011 realizaremos la quinta edición del Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires, en los principales salones y escuelas de nuestra ciudad.

Este año, recibiremos a la ciudad de Copenhague como invitada de honor, con la presencia de Gunner Svendsen y Tina Solveig Koch, organizadores del I Festival Internacional de Tango Queer de Copenhague, entre otras personalidades de esta emblemática ciudad europea, pionera en la lucha por los derechos humanos.

Habrá milongas y prácticas todos los días de la semana, shows, orquestas, performances y clases con los más prestigiosos profesores argentinos.

Agradecemos a quienes año tras año apoyan el festival y dan aliento a nuestros esfuerzos por construir una comunidad tanguera más abierta y diversa, con lugar para renovadas formas de representación que son las que mantienen vivas y en movimiento nuestra música y nuestra danza.

Desde el año 2010 la reconocida bailarina y profesora de tango Aurora Lúbiz fue nombrada madrina del festival por el apoyo incondicional que brinda a nuestra propuesta y espacios.

Anunciamos también que del 23 al 28 de agosto 2011 realizaremos el Festivalito de Tango Queer de Invierno en Buenos Aires. Durante cinco días habrá clases, milongas, prácticas, conferencias y proyeccciones.

Para presentar propuestas, escribinos a info@festivaltangoqueer.com.ar o comunicate con nosotros al 1532526894.

Límite de recepción del material 31 de Julio de 2011.

Inf:Roxana Gargano, Augusto Balizano y Mariana Docampo
Mas Inf:http://www.festivaltangoqueer.com.ar/2011/

El tango queer o tango raro

Existe una forma de bailar el tango que, aún hoy, no es del todo aceptada en las milongas tradicionales aunque, paradójicamente, suele recrear su origen. En algunas pistas porteñas están apareciendo cada vez más parejas con integrantes del mismo sexo que se animan a los firuletes, los cortes y las quebradas, también parejas mixtas en las que la mujer es la que marca los pasos. Bailar entre hombres, mujeres o al revés de como se acostumbra, empieza a ser corriente en algunos ámbitos que ofrecen mayor libertad. "Las milongas tradicionales son bastante conservadoras, hasta te piden elegante sport – dice Sergio Pérez Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Milongas Libres (CADEMIL) y de la Fundación Tango XXI-.

En cambio, en las libres uno puede bailar con quien desee, no importa el sexo ni cómo te vestís y la música puede ser cualquier tipo de tango, incluso el electrónico". Estas milongas más abiertas a la diversidad son ideales para los que eligen acercarse al dos por cuatro desempeñando el rol del otro sexo o acompañados por un congénere para bailar lo que algunos denominan Tango Queer.

Este tipo de danza es más común en el exterior, pero comenzó a verse en algunas milongas libres de Buenos Aires poco después de que surgieran los primeros cursos de tango para bailar entre dos personas del mismo sexo. El profesor y bailarín Augusto Balizano junto a su socia Roxana Gargano crearon, hace siete años, La Marshall. "La idea surgió a raíz de unas clases que di para gente gay hace siete años– recuerda Balizano-. Se formó un grupo bastante estable de gente y querían un espacio donde poder bailar, no solamente aprender". Así surgió la primera milonga gay de nuestro país y también uno de los primeros lugares en donde se practicaba el Tango Queer. Por otro lado, el año pasado, la profesora Mariana Falcón comenzó a dar clases de tango sólo para mujeres en Simón en su Laberinto, un bar de San Telmo. "Trabajé con un grupo de chicas haciendo intercambio de roles", describe Falcón, que hoy sigue enseñando en Casa Brandon y que está organizando, junto a Roxana Gargano, el primer Festival de Tango Queer que se realizará en Buenos Aires el año que viene.

La ventaja de intercambiar el rol para las mujeres es que, de esa manera, adquieren más conocimientos sobre la danza. "Para aprender a bailar bien, tenés que aprender a desempeñar los dos papeles – afirma Mariana Falcón-. Sino siendo mujer podés estar diez años tomando clases y a vos te van a enseñar técnica y a los chicos les van a dar los pasos. Toda la información se la dan a los hombres, vos tenés que hacer de muñeco y esperar que los chicos practiquen con vos. Es lindo bailar de guiada con un hombre, pero lo que planteamos es que no sea una imposición que porque sos mujer tenés que ser conducida". Para Roxana Gargano en las milongas tradicionales es impensable que una mujer guíe a un hombre, algo que es corriente en el Tango Queer. "La danza del tango surgió bajo otro contexto social y en sí es machista – expresa-. En los lugares tradicionales conservan esos códigos que jerarquizan al hombre, pero la sociedad cambia y en estos momentos hay gente que necesita otro tipo de espacios para sentirse bien".

Inf: Alice Pollina.-

*De la Redacción del diario Clarín, Argentina

Ley de unión civil

En diciembre de 2002, la Legislatura de Buenos Aires aprobó la Ley de Uniones
Civiles
. Esta ley, que sólo tiene alcance en el ámbito de la ciudad, otorga
derechos legales a parejas homo o heterosexuales que no han contraído
matrimonio por el Registro Civil.

Mas Inf:http://www.buenosaires.edu.ar

La Fulana

Una de las comunidades de mujeres lesbianas y bisexuales más consultadas.

Dirección
Avenida Rivadavia 3410, barrio: Almagro.
Tel:4941 7640

Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina (Sigla)

Brinda recomendaciones legales e información sanitaria. Organiza workshops y
actividades recreativas para gays y lesbianas.

Dirección
Pasaje del Progreso 949, barrio: Parque Chacabuco.
Tel:4362 8261

Mas Inf:www.sigla.org.ar

Comunidad Homosexual Argentina (CHA)

Es la primera y más importante organización homosexual en la Argentina.
Participó activamente para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
reconociera legalmente la unión civil entre parejas del mismo sexo. El área
jurídica de la CHA (juridico@cha.org.ar) brinda asesoramiento gratuito a gays,
lesbianas y travestis. Recibe muchos pedidos de información de extranjeros que
planean visitar Buenos Aires.

Dirección
Tomás Liberti 1080, barrio: La Boca.
Tel:4361 6382

Mas Inf:www.cha.org.ar

Lugar Gay Bed and Breakfast

Lugar Gay Bed and Breakfast
Primero alojamiento turístico gay de Buenos Aires.

Un Bed and Breakfast es un espacio exclusivamente privado, destinado al alojamiento de personas que visitan un lugar y que tienen la particularidad de ser recibidos y atendidos informalmente en un clima de amistad en el que se fomenta la camaradería, el encuentro y el intercambio entre todos los que comparten el hospedaje (anfitriones y visitantes).

Nuestro Bed and Breakfast pertenece a la institución LUGAR GAY DE BUENOS AIRES y tiene como propósito recibir y hospedar en la ciudad de Buenos Aires a aquellas personas homosexuales varones que la visiten, por razones turísticas, de trabajo o de militancia política y social.

En la casa se puede circular y permanecer en los lugares de uso común libremente, sin restricciones en la expresión de los afectos y en el uso de prendas íntimas de vestir. La única limitación es el respeto por la convivencia con los demás.

Mas Inf:http://www.lugargay.com.ar

Bayres Gay bed & Breakfast

Bayres Gay bed & Breakfast, funciona en una antigua casa art-decó, con una decoración moderna y acogedora en que te ofrecemos un trato personalizado en un ambiente agradable.
La casa cuenta con 6 habitaciones, 2 de ellas con balcón a la calle. En la sala de estar hay dos computadoras para que te puedas conectar a Internet, leer o conocer nuevos amigos. Una cómoda cocina con desayunador y una terraza solarium.

Además encontrarás en la personalizada atención de sus dueños un asesoramiento completo sobre todo lo que Buenos Aires te puede ofrecer, así como también una guía actualizada al momento de los lugares de ambiente.

Bed & Breakfast Bayres se encuentra en el residencial barrio de Palermo Viejo, convertido en los últimos años en el Soho de Buenos Aires, un área de casas bajas y calles arboladas, con una agitada vida nocturna, lleno de restaurantes, pubs, bares, y toda la vanguardia del arte, diseño de indumentaria, muebles y mucho más.

Mas Inf:http://www.bayresbnb.com

Axel Hotel Buenos Aires - Gay

Axel Hotel Buenos Aires :: Hotel Boutique Gay en Buenos Aires con filosofía heterofriendly: concebido, desarrollado y pensado por y para el público gay.,

El Axel Hotel Buenos Aires está situado en San Telmo, barrio donde se aunan historia y ambiente bohemio-chic de Buenos Aires.

Con aires de tango, diseño y comfort, el Axel Hotel Buenos Aires seduce con su juego de luces y transparencias y el sonido del agua. El mobiliario pertenece a las firmas Charles & Ray Eames, Mies van der Rohe y Eileen Gray. Las 48 habitaciones del hotel disponen de aire condicionado y ofrecen la máxima comodidad: cama king size, albornoces, televisor de plasma, conexión Wi-Fi, altavoces de iPod On Stage, caja fuerte y servicio de habitaciones. Un espacio cosmopolita y sugerente que estimula los sentidos.

HABITACIONES

Habitaciones con personalidad propia, respondiendo a un exclusivo y cuidado diseño. Todas las habitaciones son luminosas y están perfectamente insonorizadas. Disponen de calefacción y aire condicionado. Además, algunas de ellas son para no fumadores.

AXEL WELLNESS

En la azotea, una espectacular piscina de base traslúcida y agua climatizada se convierte en el centro de todas las miradas, del hall al cielo. Regenera tu cuerpo y tu espíritu en Axel Wellness y disfruta del circuito relajante de aguas (sauna finlandesa, piscina climatizada, baño de vapor, jacuzzi, zona relax), el solarium, el fitness, la cabina de masajes y el health bar.

COSMO BAR

Punto de encuentro del ambiente más chic de Buenos Aires, Cosmo Bar es el local contemporáneo y personal para ser, para estar, para tomar un café en la terraza o un trago en la barra.

RESERVAS: (+54) 11 4136 93 93 | buenosaires@axelhotels.com

• Abierto de domingo a miércoles de 12.00h a 00.00h.
• Abierto de jueves a sábado de 12.00h a 01.00h.

Mas Inf: Axel Hotel Buenos Aires & Urban Spa : Venezuela 649
http://www.axelhotels.com/buenosaires/seccion/37/es/axel_buenosaires_hotel