jueves, 29 de septiembre de 2011

Censaron por primera vez los matrimonios gay norteamericanos

Los resultados de un censo realizado por el gobierno estadounidense el año pasado arrojaron que las parejas homosexuales se duplicaron en la última década, llegando a 650,000, y más de 130,000 se registraron como matrimonios gay.

En dicho censo, llevado a cabo cuando el matrimonio gay se legalizó en cinco estados y en el Distrito de Columbia, 131,729 parejas del mismo sexo marcaron las casillas de “esposo” o “esposa” en los formularios del censo, por primera vez desde que ese tipo de unión se hizo legal en Massachusetts, en 2004, según reporta CBS.

Martin O’Connell, jefe de estadísticas de la rama de fertilidad y familia en el Buró del Censo, reconoció que la población de parejas homosexuales aumentó entre el año 2000 y el 2010, y las parejas que reportaron estar viviendo en una relación matrimonial respondieron así porque “es realmente como sienten que están viviendo”.

Sin embargo, los investigadores opinan que el estimado de la cantidad de parejas gay pudiera ser hasta un 15 por ciento más bajo de la cantidad real, debido a que factores como el estigma social, la discriminación y preocupaciones acerca de la confidencialidad podrían haber afectado las respuestas de los participantes.

Los grupos defensores de los derechos de las personas gay dicen que las cifras obtenidas con el censo del año pasado son un paso importante para aumentar la visibilidad de este sector de la población, así como para borrar la noción de que estas personas viven principalmente en las grandes ciudades de las dos costas.

Una encuesta realizada en agosto por The Associated Press y el National Constitutional Center reveló que una estrecha mayoría de norteamericanos apoya el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo: un 53 por ciento con relación a un 44 por ciento de los que se oponen. Esto significa un gran paso de avance con relación al año 2009, cuando la mayoría se oponía a que el gobierno reconociera el matrimonio gay.

Mas Inf:http://www.sentidog.com/lat/2011/09/censaron-por-primera-vez-los-matrimonios-gay-norteamericanos/

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Taxiii! Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

viernes, 9 de septiembre de 2011

El nuevo presidente de Apple es el gay más poderoso del mundo

La semana pasada Tim Cook fue nombrado como sucesor de Steve Jobs en el cargo de presidente de Apple, una de las compañías más grandes del mundo y la compañía mejor valuada en el mercado bursátil.

Hace algunos meses Tim Cook fue nombrado como la persona gay más poderosa del mundo, dentro del conteo de las ” 50 personas homosexuales más influyentes” de la revista Out, publicación especializada en contenido para la comunidad LGTB (Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero).

A pesar de que la noticia sobre la sexualidad de Cook no es nueva, desde que fue nombrado como nuevo presidente de Apple ha surgido una gran controversia en los medios sobre si se debe de hablar del tema o no.

Por una parte están los defensores del colectivo LGTB que argumentan que al hablar del tema se está apoyando a la comunidad LGTB demostrando que las personas homosexuales pueden ocupar cargos importantes y convertirse en modelos a seguir para otros miembros de la sociedad. Además, se ayuda al público en general a que cambie su perspectiva sobre el tema, que a pesar de que cada día se ve con más naturalidad aún hay mucha homofobia en todos los sectores.

En contraparte, tenemos a las personas y medios que opinan que no se debería de hablar del tema ya que no tiene nada que ver con el desempeño profesional de Cook en Apple. De acuerdo a las personas que comparten esta opinión, la privacidad es un derecho básico que se tiene que respetar y si el propio Cook no ha decidido hablar del tema, los demás no tendríamos por qué hacerlo.

Ambas opiniones tienen bases lógicas, lo cierto es que muchas de los argumentos que están en contra de que se hable del tema tienen intenciones homofóbicas disfrazadas. A muchas personas les sigue pareciendo incomodo que una persona homosexual hable de su vida abiertamente, o que un hombre gay dirija una de las compañías más importantes de la historia.

Aunque creemos que la sexualidad de una persona si es un tema privado que no debería de ser relevante en el ámbito profesional, también opinamos que la apertura a este tipo de temas en los medios informativos nos pueden beneficiar a todos en muchos sentidos. Si estamos abiertos a otras ideas en general, estaremos abiertos a otras opiniones sobre sexualidad, política, tecnología y muchos otros temas que a todos nos conciernen, lo que nos llevara a crecer como personas y a construir una mejor sociedad.

Mas Inf:http://tnw.mx/2011/09/02/el-nuevo-presidente-de-apple-es-el-gay-mas-poderoso-del-mundo/

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Taxiii! Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

miércoles, 7 de septiembre de 2011

George Michael prepara disco para comunidad gay


A casi 15 años de haberse asumido públicamente homosexual, George Michael está por grabar un álbum dirigido al público gay.

El cantante británico, dos veces ganador del premio Grammy, dijo lo anterior en entrevista para un diario alemán, ya que considera, ya es hora de "hablar a los hombres gays en lenguaje gay".

El compositor y productor de música pop adelantó que grabará el disco de música dance en el marco de su gira actual.

Recordemos que George Michael saltó a la fama por su imagen de "sex symbol" y por sus escándalos relacionados con el sexo, drogas y problemas con la justicia. Además de encabezar la lista de éxitos radiales por canciones como "Fastlove", "Freedom" y "Outside".

Mas Inf:http://www2.esmas.com/entretenimiento/musica/noticias/327545/george-michael-prepara-disco-comunidad-gay

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Taxiii! Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

lunes, 5 de septiembre de 2011

Benidorm Orgullo Gay 2011

La ciudad de Benidorm acogerá en octubre próximo, del 21 al 23, el Primer Festival Benéfico Extraordinario del Orgullo Gay “Diversión bajo el sol”. La organización correrá a cargo de la Asociación Gay/gay friendly de Comercio de Benidorm (BGBA) en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm. La BGBA, se creó especialmente para organizar el evento “ Benidorm Orgullo 2011 - en la playa!” , está formado por diversos bares, negocios y un número de voluntarios, cuyo plan es hacer un gran evento para recaudar fondos para tres ONG’s: ALGTB, (la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Benidorm); la ONG AMIGOS VIH/SIDA, y la Fundación 26 de Diciembre, una organización creada como cooperativa de viviendas dirigida al alojamiento asistido de ancianos gays y lesbianas. El evento ha sido creado y pensado por Julia Grant, propietaria del Hotel Queens, quien ha trabajado en el proyecto los últimos meses en cooperación con los miembros de la junta directiva de BGBA y sus socios.

La recaudación de fondos para el festival se realizará mediante la venta de pulseras del arco iris, donaciones del público y patrocinadores varios. Dado su carácter benéfico, contará con la presencia y participación de artistas que actuarán en varios escenarios diferentes ubicados a lo largo del barrio gay ubicado en el casco antiguo de la ciudad, lugar donde se concentran la mayor parte de los negocios destinados al colectivo lgtb. Según el portavoz del festival: “Existe una gran expectación por parte de las empresas que patrocinan el evento y de los artistas de renombre, tanto españoles, como del Reino Unido indicando su deseo para entretener a miles de personas, quienes esperamos visiten nuestra ciudad durante los tres días del Orgullo de Benidorm 2011”. Benidorm tiene todo lo que uno podría desear para realizar un evento del orgullo Gay– kilómetros de preciosas playas premiadas, un clima fantástico, increíbles vistas, varios parques temático y gran variedad de bares, restaurantes y locales de tapas internacionales”. Este Festival nace con la esperanza de ser un referente para el colectivo LGTB en la celebración del Orgullo Gay a nivel nacional e Internacional y con la idea de tener una continuidad en el futuro y que se repita a lo largo de los próximos años. Así mismo, participarán también varios artistas locales y nacionales que se están sumando a la iniciativa. Este evento, ya confirmado, será retransmitido por diferentes cadenas de radio y televisión Españolas y Reino Unido. Desde aquí invitamos y animamos a todas las empresas, comercios, asociaciones y particulares que quieran colaborar y formar parte de este proyecto con fines benéficos, se pongan en contacto con la organización a través de la web oficial del Festival: www.benidormpride2011.com. La organización prevé una asistencia entre 5.000 a 10.000 visitantes de turistas Europeos, la proyección y publicidad del evento se realizará en todos los países de la Unión Europea. ¡¡¡OS ESPERAMOS A TODOS¡¡¡¡
La ciudad de Benidorm acogerá en octubre próximo, del 21 al 23, el Primer Festival Benéfico Extraordinario del Orgullo Gay “Diversión bajo el sol”. La organización correrá a cargo de la Asociación Gay/gay friendly de Comercio de Benidorm (BGBA) en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm.

La BGBA, se creó especialmente para organizar el evento “ Benidorm Orgullo 2011 - en la playa!” , está formado por diversos bares, negocios y un número de voluntarios, cuyo plan es hacer un gran evento para recaudar fondos para tres ONG’s: ALGTB, (la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Benidorm); la ONG AMIGOS VIH/SIDA, y la Fundación 26 de Diciembre, una organización creada como cooperativa de viviendas dirigida al alojamiento asistido de ancianos gays y lesbianas. El evento ha sido creado y pensado por Julia Grant, propietaria del Hotel Queens, quien ha trabajado en el proyecto los últimos meses en cooperación con los miembros de la junta directiva de BGBA y sus socios.

La recaudación de fondos para el festival se realizará mediante la venta de pulseras del arco iris, donaciones del público y patrocinadores varios. Dado su carácter benéfico, contará con la presencia y participación de artistas que actuarán en varios escenarios diferentes ubicados a lo largo del barrio gay ubicado en el casco antiguo de la ciudad, lugar donde se concentran la mayor parte de los negocios destinados al colectivo lgtb.

Según el portavoz del festival: “Existe una gran expectación por parte de las empresas que patrocinan el evento y de los artistas de renombre, tanto españoles, como del Reino Unido indicando su deseo para entretener a miles de personas, quienes esperamos visiten nuestra ciudad durante los tres días del Orgullo de Benidorm 2011”.

Benidorm tiene todo lo que uno podría desear para realizar un evento del orgullo Gay– kilómetros de preciosas playas premiadas, un clima fantástico, increíbles vistas, varios parques temático y gran variedad de bares, restaurantes y locales de tapas internacionales”. Este Festival nace con la esperanza de ser un referente para el colectivo LGTB en la celebración del Orgullo Gay a nivel nacional e Internacional y con la idea de tener una continuidad en el futuro y que se repita a lo largo de los próximos años.

Así mismo, participarán también varios artistas locales y nacionales que se están sumando a la iniciativa. Este evento, ya confirmado, será retransmitido por diferentes cadenas de radio y televisión Españolas y Reino Unido.

Desde aquí invitamos y animamos a todas las empresas, comercios, asociaciones y particulares que quieran colaborar y formar parte de este proyecto con fines benéficos, se pongan en contacto con la organización a través de la web oficial del Festival: www.benidormpride2011.com.

La organización prevé una asistencia entre 5.000 a 10.000 visitantes de turistas Europeos, la proyección y publicidad del evento se realizará en todos los países de la Unión Europea.

Mas Inf:http://gn.prensaynoticias.com/benidorm/sociedad/22652-benidorm-orgullo-gay-2011.html
Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Taxiii! Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

domingo, 4 de septiembre de 2011

Bocatoreña gana “Señorita Panamá Gay”

Durante las últimas semanas, les hemos publicado los hechos de uno de los certámenes “gay” más populares, “Señorita Panamá Gay”. Bueno, les cuento que hace unos días eligieron a la ganadora y en esta ocasión fue la representante de Bocas del Toro, seguida de Colón y luego Chiriquí. A estas dos últimas le dieron el título de Señorita Panamá Pacífico y Atlántico respectivamente. Como siempre, la ganadora recibió cuantiosos obsequios.

Grandes estrellas:

Como era un espectáculo de lujo y muy esperado por la comunidad “gay”, artistas de renombre hicieron su presentación, entre esas la Lady Gaga, Rihanna y Katty Perry, panameñas. Todas se lucieron y como plato fuerte de Costa Rica “La Presidenta” que hizo varias presentaciones. ¡Hum! y saben qué, ya están interesadas varias transformistas para el otro año.

Mas Inf:http://www.diaadia.com.pa/edicion/actual/famosos-interna.php?story_id=8959&edition_id=20110902

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Taxiii! Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

sábado, 3 de septiembre de 2011

Andesmar apuesta al turismo gay con paquetes temáticos

Con paquetes turísticos exclusivos y servicios temáticos, Andesmar Turismo.com lanza Sensaciones G-Friendly, un producto pensado para el segmento gay de Argentina y de países limítrofes que busca posicionarse dentro del turismo homosexual.

Acuerdos con proveedores, la búsqueda de valor agregado y ser miembro de la IGLTA (International Gays & Lesbian Travel Asociation) son los puntales con los que Andesmar Turismo.com armó Sensaciones G-Friendly, el programa con el que la firma planea crecer en un target que posee un estilo propio a la hora de viajar y estar a tono con las nuevas tendencia turísticas mundiales.

“Este nuevo proyecto es el resultado de un largo trabajo que también incluyó a nuestros proveedores (hoteles, espectáculos, bodegas, etc.), con los cuales se pulió cada detalle de servicio y se le dio valor agregado al servicio”, dijo Jorge Spadavecchia, gerente de ventas y sucursales de Andesmar Turismo.com.

“Pensamos, diseñamos y lanzamos opciones temáticas para el segmento gay. Con capacitaciones y luego de un destrabe cultural, de nosotros mismos, de nuestra gente y de nuestros proveedores, es que empezamos a trabajar en esto hace poco más de un año con la idea de darle valor a nuestra oferta y fortalecer la cadena para que se abra a un nicho con mucho potencial pero hasta ahora muy poco desarrollado”, agregó Spadavecchia.

La oferta de productos se lanza sobre la red de colectivos, con distintas opciones, ya sea cama, semicama o en suite, a lo largo de las rutas que cubre hoy Andesmar tanto en Argentina como en los países limítrofes como Chile y Uruguay, pero también está abierta la opción para viajar en avión.

Los productos temáticos desarrollados para el segmento gay incluyen traslado, hotel, excursiones y shows, dependiendo del destino. En Buenos Aires, la oferta de espectáculos es más amplia, mientras que en Mendoza se han incluido excursiones por bodegas y deporte aventura como rafting y cabalgatas.

Sin estigmatizar
Los paquetes temáticos buscan adecuar la oferta turística al segmento gay pero sin estigmatizar ni ridiculizar a los miembros de esta comunidad. “La idea es darle distinción, seriedad y cierta confidencialidad a una opción con alto valor agregado”, señala Jorge Spadavecchia.

Con estos paquetes, desde Andesmar Turismo buscan desencapsular al turismo gay de lo que es Ciudad de Buenos Aires y abrirlo hacia el resto del país. Por eso, se firmó con la Secretaría de Turismo de Mendoza y las cámaras hoteleras convenidos para declarar Mendoza como gay friendly.

Al ser consultado sobre cuál fue la reacción de los proveedores cuando se los tentó con la posibilidad de armar paquetes temáticos para la comunidad gay, desde Andesmar destacaron la rápida respuesta. “Respondieron de manera excelente. No hubo uno solo que nos dijera que no le interesaba trabajar sobre este segmento. La mayoría no sólo aportó propuestas, sino también ideas para terminar de definir la oferta en forma global”, destacó el gerente de ventas de Andesmar Turismo.

Como unidad de negocios independiente del grupo mendocino y una facturación anual en torno a los $50 millones, Andesmar Turismo es un operador mayorista y minorista, por lo que estos mismos paquetes temáticos se van a vender tanto en el mercado interno como a operadores del exterior interesados por la oferta. Para ello, la plataforma de venta es www.andesmarturismo.com

Paquete gay friendly
La propuesta temática incluye una variada oferta de productos y servicios para integrantes de la comunidad gay, entre los cuales se destacan visitas a los lugares más bellos de Mendoza, excursiones a Buenos Aires, tours por los principales atractivos turísticos del país y experiencias de ecoturismo, entre otras opciones.

También se podrán pagar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Respecto de la estrategia para posicionar este nuevo producto, Spadavecchia sostuvo que se priorizarán los medios on line. “En el sitio www.andesmarturismo.com existe un link con todas las promociones y demás programas u opciones de viajes. Cuenta con atención y asistencia en línea por chat y mail y los números de asistencia y venta telefónica para una mejor y más cómoda atención", explicaron.

De los cinco millones de turistas que Argentina recibió en 2010, se estima que cerca del 30% pertenece a la comunidad GLTB (gays, lesbianas, transexuales y bisexuales). Mendoza está segunda, justo detrás de Buenos Aires, como destino "amigable" para la comunidad gay dentro de Latinoamérica.

Mas Inf:http://www.mdzol.com/mdz/nota/322620-andesmar-apuesta-por-el-turismo-gay-con-paquetes-tematicos/

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Taxiii! Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

viernes, 2 de septiembre de 2011

Turismo gay: Mendoza ya tiene ofertas para el sector

En Mendoza se comercializan desde hace dos meses diversos paquetes turísticos exclusivos para el mercado gay. Este producto apunta a un segmento que apenas asoma en el rubro pero tiene grandes posibilidades de crecimiento según los entendidos del sector.

En mayo, la Secretaría de Turismo convirtió a la provincia en la primer región argentina interesada en promocionar el turismo gay.

En esa ocasión se firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina (CGLA) con el objetivo de desarrollar planes y estrategias de promoción del turismo receptivo nacional e internacional.

En este contexto la empresa Andesmar Turismo.com lanzó Sensaciones G-Friendly, un paquete turístico pensado exclusivamente para el segmento gay.

“Este nuevo proyecto es el resultado de un largo trabajo que incluyó capacitación de nuestro personal, una comunicación permanente con nuestros proveedores (hoteles, espectáculos y bodegas) a través de la cual se pulió cada detalle de servicio y se le dio valor agregado”, dijo Jorge Spadavecchia, gerente de ventas de Andesmar Turismo.com.

La propuesta incluye una variada oferta de productos y servicios para integrantes de la comunidad, entre los cuales se destacan visitas a lugares turísticos de Mendoza, excursiones a Buenos Aires, tours por los principales atractivos turísticos del país y distintas experiencias de ecoturismo, entre otras opciones.

A la hora de señalar diferencias con un paquete turístico común, Spadavecchia destacó que el público gay es muy exigente, por lo que apuntalaron la propuesta en tres pilares: calidad, detalle y discreción.

“Nuestra idea ha sido siempre trabajar con todo el respeto por este segmento. Queremos que sea un grupo más, como el de los estudiantes, los jubilados o las familias”, señaló Spadavecchia.

“Con respecto a la calidad, ofrecemos los mejores hoteles, entre ellos el Park Hyatt, y formas de viajar. En cuanto a los detalles, hay cosas más específicas. Si a una familia se la sorprende con una canasta de frutas, a una pareja gay se le ofrece un vino de altísima calidad o un champán. Obviamente los circuitos, recorridos y actividades varían. A un grupo de jubilados no se le programan actividades nocturnas. En cambio este producto sí tiene itinerarios nocturnos u otros programas como picnics en bodegas”, profundizó Spadavecchia.

Posteriormente resumió que todo el servicio apunta a hacer sentir bien al cliente “y no tratarlo como si se tratara de un marciano”.

Spadavecchia reconoció que todavía no se trata de un segmento muy representativo en el panorama turístico provincial. Y que por ahora todas las ventas han sido nacionales (ver aparte). “Tenemos mucho público de Buenos Aires, donde el turismo gay está muy desarrollado y el movimiento de este sector se está dando de acuerdo con nuestras expectativas. Sin embargo, todavía no se ha desarrollado el sector internacional”, cerró Spadavecchia.

Mas Inf:http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2011/08/31/nota280834.html

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Taxiii! Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web