martes, 17 de abril de 2012

La CHA cumplió 28 años

El 16 de abril, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cumple 28 años. Para celebrar el trabajo de este tiempo, la organización presentó al Presidente del Senado de la Nación Argentina, Amado Boudou y al Vicepresidente, Gerardo Morales, como así también a cada uno/a de los/as presidentes/as de cada bloque, una nota pidiendo el urgente tratamiento y la aprobación de la Ley de Identidad de Género, para la próxima sesión del día miércoles 18 de abril.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “Hoy, con 28 años de trabajo cumplidos, la CHA presentó el pedido de tratamiento y aprobación de la ley de Identidad de Género a los/as senadores/as. Mañana martes 17 de abril la CHA estará presente en la redacción del dictamen del proyecto de la Ley de Identidad de Género que ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados. Estamos seguros que se hará el dictamen favorable y que este miércoles los/as senadores/as aprobarán la Ley. La CHA junto con el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género presentó el proyecto que es el que se usó como texto principal para la redacción del proyecto aprobado. Cuando el Senado apruebe la Ley de Identidad de Género, será otro paso histórico en nuestro extenso trabajo por los derechos de nuestra comunidad GLTTBI (gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual). Tendremos para nuestra comunidad el marco jurídico del derecho que las personas trans, necesitan para decidir con libertad como necesitan ser tratadas/os y nombradas tanto en todos sus registros como DNI y toda documentación, como así también el trato que merecen en la sociedad en base a su identidad de género autopercibida y en respeto a la diversidad de expresiones del genero.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA destacó el gran paso hacia la igualdad de derechos y la no discriminación que significa la aprobación de la ley de identidad de genero. “Que el Senado trate y apruebe el proyecto que cuenta con media sanción de Diputados, reconociendo el derecho a la identidad de género y sus expresiones, es un hecho histórico que engrandece a la Democracia, a la Constitución Nacional y los Derechos Humanos. Es un acto de justicia y reparación, un grito de libertad y dignidad frente a los años de silencio cómplice, de exclusión y discriminación, que sufren las personas en base a su identidad de género autopercibida y sus diversas expresiones. Con la aprobacion de esta ley, Argentina cumple con sus obligaciones y responsabilidades nacionales e internacionales y nos coloca nuevamente a la vanguardia en el camino de una ciudadanía plena a nivel mundial, donde se respeten y garanticen los derechos humanos de todas y todos, sin discriminación alguna”.

Mas Inf:http://www.sentidog.com/lat/2012/04/la-cha-cumplio-28-anos/

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Táxi em Buenos Aires Taxiii! Alquiler Temporario Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

Agreden a varios jóvenes homosexuales en Lima

Varios jóvenes gays fueron perseguidos, y uno de ellos golpeado, la madrugada del pasado jueves 12 de abril por un grupo de sujetos por las calles del centro de Miraflores, considerado el distrito más “gay-friendly” de Lima, donde se ubican discotecas, hoteles y otros negocios orientados al público homosexual. Un agente de seguridad municipal se negó a intervenir en su ayuda.

Marcos Rodríguez, productor del programa Enemigos Públicos de Panamericana TV, gay público y autor de la novela Diario de una pasiva, hizo la denuncia a través del blog La Mula. “A las 3:25 de la mañana salí de ‘Legendaris’ con un grupo de amigos. Luego de embarcarlos, decidí doblar por Porta para ir a mi casa, pero a unos metros había tres jóvenes que me empezaron a molestar con comentarios como ‘vamos a joder al cabrito’. Como yo estaba solo y de pronto su grupo se hizo más grande, decidí dar media vuelta y correr”, ha contado. “Me volví a encontrar con unos amigos y les dije que corran. Entonces llegamos donde un serenazgo a decirle, ‘señor hay homofóbicos que nos están persiguiendo’, pero solo me miró diciendo ‘¿homofóbicos?’, y se quedó ahí parado sin hacer nada”, agrega.

La cosa no acabó ahí. “Al vernos con el serenazgo, ‘ellos’ han doblado por el pasaje Los Pinos, entonces estos chicos dieron la vuelta y salieron por Benavides para darnos el encuentro en Larco. La gente se dispersó y yo corrí hasta Tarata y me he escondido. Al mismo escondite llegó otro chico gay. Confundido llamé a un amigo y me dijo que no me moviera, esperé un poco, luego salí corriendo y cogí un taxi. Hoy me he enterado que al otro chico lo cogieron a golpes”, cuenta.

“Para un gay, decir que lo está persiguiendo un grupo de homofóbicos significa que me está persiguiendo un grupo de asesinos y eso no lo entienden”, se ha lamentado Rodríguez. Por su parte, en su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Miraflores ha indicado que están haciendo las investigaciones para sancionar a los responsables y que estos hechos no se repitan.

Mas Inf:http://www.sentidog.com/lat/2012/04/agreden-a-varios-jovenes-homosexuales-en-lima/

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Táxi em Buenos Aires Taxiii! Alquiler Temporario Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

Concejal pide no promocionar evento gay en Carlos Paz

El concejal del Frente por Carlos Paz, Rubén López, presentará un pedido de informe solicitando al Ejecutivo que explique por qué el municipio local y el Captur decidieron promocionar el Fun Gay que se realizará desde el 26 al 30 de abril en esta ciudad.

López sostuvo que no pretende discriminar a la comunidad gay aunque destacó que no comparte la decisión de comprometerse en la promoción de este tipo de eventos.

“No estoy de acuerdo que el estado local preste su apoyo en estos casos”, precisó el concejal a Carlos Paz Vivo!

Un dato llamativo es que uno de los empresarios que solventa el Fun Gay es Rodrigo Serna, ex candidato a intendente y jefe político de López. La actitud del edil, entonces, otorga cada vez más fuerza a los trascendidos que hablan de una ruptura en la relación entre ambos.

Si bien López aclaró que el pedido de explicaciones al Ejecutivo responden a una convicción personal, también reconoció que en los últimos días recibió quejas por parte de algunos sectores de la Iglesia Evangelista, molestos por la decisión del estado local.

Serna puntualizó: “Para mí todos los hombres y mujeres son iguales ante la ley y ante Dios, lo que piense el concejal Rubén López es un problema de él. Soy un empresario que está organizando un evento como cualquier otro, y me parece que si queremos una ciudad inclusiva como marca la Carta Orgánica, debemos aceptar cualquier tipo de elección”. “Con respecto a la ruptura del bloque, no está nada dicho. Lo único que está en claro, es la forma de pensar que tiene el concejal”; completó el hotelero.

Repudio

Martín Apaz, referente de la Mesa Nacional por la Igualdad y presidente de la organización Devenir Diverse que defiende la igualdad de derechos para homosexuales y transexuales, repudió este lunes las declaraciones del concejal Rubén López.

Apaz se anticipó a un comunicado que la Mesa Nacional y la Fundación Ciudadanos 365 emitirán esta noche, en el que se acusa a López de mantener una postura discriminatoria hacia la comunidad gay.

“Repudiamos las declaraciones de López. No obstante, tampoco desconocemos que su jefe político, Rodrigo Serna, que hoy apoya el Fun Gay, mantiene una doble moral porque en su momento no apoyaba la lucha por la igualdad y ahora lo hace porque le encontraron la vuelta al negocio”, planteó Apaz.

En el escrito que se difundirá a los medios se explicita que el repudio a los dichos del edil carlospacense no significa un apoyo al Fun Gay que se realizará a fines de abril en esta ciudad.

“No somos abogados del evento. Todos estos empresarios que hoy están detrás de este negocio jamás tuvieron ningún tipo de apoyo al movimiento gay y sus causas. Lo que vemos ahí es una mercantilización excluyente de nuestros deseos, nuestros cuerpos y nuestras identidades”, agregó.

Además se refirió a las discusiones que se originaron en las redes sociales y a la supuesta intervención de la iglesia evangélica detrás de la postura de López.

“Todo ciudadano tiene derecho a expresarse dentro de las reglas de la democracia siempre y cuando no se afecten derechos de terceros. Nosotros no somos verdugos de evangelistas porque de hecho hay un sector de ellos que nos bancan y otros que nos detestan”, concluyó.

Mas Inf:http://www.sentidog.com/lat/2012/04/concejal-pide-no-promocionar-evento-gay-en-carlos-paz/

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Táxi em Buenos Aires Taxiii! Alquiler Temporario Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web