miércoles, 31 de octubre de 2012

La comunidad gay invita a copar la calle y "pasarla bien" con el "Diverfest

La fiesta está prevista para el domingo 4 de noviembre, de 18 a 23 en Urquiza al 1500. Habrá espectáculos musicales, shows en vivo, oferta gastronómica y hasta una feria de artesanos.

Con el objetivo de pasarla bien, divertirse y relajarse en el último tramo del año, la comunidad homosexual de Rosario invita a participar del "Diverfest", una fiesta que peparan en plena calle para el 4 de noviembre.

De 18 a 23, el colectivo integrado por lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) convoca a copar calle Urquiza al 1500 —entre Presidente Roca y Paraguay—. Shows musicales, feria de artesanos y espectáculos se darán cita en la puerta del restaurant Kika, que sacará sus mesas a la calle. Prometen "diversión, sólo diversion y pasarla bien". "La idea es hacer algo bastante alegre, que la gente se divierta y salir de los pesados discursos.

Que sea un espacio sólo para divertirnos", apuntó a La Capital Guillermo Lovagnini, referente de Vox. Agregó además que, en todo caso, el contenido político estará dado por el hecho de "la visibilidad" de la comunidad.

 Respecto de la fiesta, explicó que si bien es convocada por el colectivo LGBT local, es "para que cualquiera pueda ir" y "pasarla bien", para "relajarse en este último tramo del año".

La movida es organizada por Kika restaurant, De ambiente (primera guia LGTB de Rosario) y la Asociación Civil Vox. Cuenta con el apoyo del Area de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario. En caso de lluvia, la actividad pasa al domingo 11 de noviembre.  
Mas Inf:http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/La-comunidad-gay-de-Rosario-invita-a-copar-la-calle-con-el-Diverfest-una-jornada-para-pasarla-bien-20121029-0062.html#
Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Táxi em Buenos Aires Taxiii! Alquiler Temporario Tus Sabores Como llegar a ... Como ir.. Visite nuestra Web: :Taxi Web

lunes, 15 de octubre de 2012

Cinco destinos gay friendly en Argentina

En América Latina, Buenos Aires se constituye hoy como el primer destino que elige el segmento LGBT al momento de unas merecidas vacaciones. La Ciudad de Buenos Aires se posicionó como el principal destino gay friendly de la Argentina, luego de haber sido elegido en dos oportunidades como “el mejor” por la revista Out Traveler, especializada en turismo LGBT.

 La propuesta porteña incluye espectáculos culturales, hoteles, discos, saunas, bares, propuestas de medicina estética, agencias de viajes y festivales especializados. San Telmo y Recoleta son los barrios preferidos por la comunidad LGBT. El tango es uno de los productos más solicitados, especialmente, bajo el nuevo concepto de Tango Queer, que consiste en modificar normas y códigos establecidos con el objetivo de experimentar un intercambio de roles de género.

 El segundo destino gay friendly del territorio bonaerense es la ciudad de Mar del Plata, sobre la Costa Atlántica, donde el atractivo para el segmento LGBT pasa por la combinación de playa e intensa vida nocturna, entre discos, bares y teatros de revista.

A unos 800 metros el faro de Punta Mogotes, se encuentra la primera playa privada de la comunidad gay: Calú Beach, donde sólo está restringido el acceso a menores de 18 años. Entre los sitios más visitados figuran también Playa Escondida, a 25 kilómetros del centro, sobre la Ruta Nacional 11; y un sector de Playa Chica, en plano casco urbano.

 En el corazón de la Pampa Húmeda, Rosario representa un nodo conector dentro de la provincia de Santa Fe y funciona como puerto de acceso a las diferentes regiones de la Argentina. Se trata del tercer destino gay friendly que ofrece el país, a tan solo 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, sin nada tiene que envidiarle en cuanto a patrimonio histórico, museos y teatros.

Una de las acciones más importantes de Rosario fue la elaboración de un mapa gay, en el que se encuentran hoteles, bares y discos amigables.

 El cuarto destino gay friendly recomendado para visitar en la Argentina es la provincia de Mendoza, en plena región de Cuyo. Se trata de la principal productora vitivinícola que tiene el país, destacada a nivel mundial por la cepa Malbec. Allí, la CCGLAR desarrolló en los últimos años una serie de talleres de capacitación para los operadores turísticos locales relacionados con el segmento LGBT.

 Uno de los atractivos principales de Mendoza para la comunidad gay es la legislación que habilita a los extranjeros con residencia transitoria -apenas cinco días- a casarse en la provincia. De acuerdo a las estadísticas, se trata de la segunda provincia más visitada por el segmento LGBT.

Info: http://www.sentidog.com/lat/2012/10/cinco-destinos-gay-friendly-en-argentina.html

 Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Táxi em Buenos Aires Taxiii! Alquiler Temporario Tus Sabores Como llegar a ... Visite nuestra Web: :Taxi Web