martes, 17 de abril de 2012

La CHA cumplió 28 años

El 16 de abril, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cumple 28 años. Para celebrar el trabajo de este tiempo, la organización presentó al Presidente del Senado de la Nación Argentina, Amado Boudou y al Vicepresidente, Gerardo Morales, como así también a cada uno/a de los/as presidentes/as de cada bloque, una nota pidiendo el urgente tratamiento y la aprobación de la Ley de Identidad de Género, para la próxima sesión del día miércoles 18 de abril.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “Hoy, con 28 años de trabajo cumplidos, la CHA presentó el pedido de tratamiento y aprobación de la ley de Identidad de Género a los/as senadores/as. Mañana martes 17 de abril la CHA estará presente en la redacción del dictamen del proyecto de la Ley de Identidad de Género que ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados. Estamos seguros que se hará el dictamen favorable y que este miércoles los/as senadores/as aprobarán la Ley. La CHA junto con el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género presentó el proyecto que es el que se usó como texto principal para la redacción del proyecto aprobado. Cuando el Senado apruebe la Ley de Identidad de Género, será otro paso histórico en nuestro extenso trabajo por los derechos de nuestra comunidad GLTTBI (gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual). Tendremos para nuestra comunidad el marco jurídico del derecho que las personas trans, necesitan para decidir con libertad como necesitan ser tratadas/os y nombradas tanto en todos sus registros como DNI y toda documentación, como así también el trato que merecen en la sociedad en base a su identidad de género autopercibida y en respeto a la diversidad de expresiones del genero.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA destacó el gran paso hacia la igualdad de derechos y la no discriminación que significa la aprobación de la ley de identidad de genero. “Que el Senado trate y apruebe el proyecto que cuenta con media sanción de Diputados, reconociendo el derecho a la identidad de género y sus expresiones, es un hecho histórico que engrandece a la Democracia, a la Constitución Nacional y los Derechos Humanos. Es un acto de justicia y reparación, un grito de libertad y dignidad frente a los años de silencio cómplice, de exclusión y discriminación, que sufren las personas en base a su identidad de género autopercibida y sus diversas expresiones. Con la aprobacion de esta ley, Argentina cumple con sus obligaciones y responsabilidades nacionales e internacionales y nos coloca nuevamente a la vanguardia en el camino de una ciudadanía plena a nivel mundial, donde se respeten y garanticen los derechos humanos de todas y todos, sin discriminación alguna”.

Mas Inf:http://www.sentidog.com/lat/2012/04/la-cha-cumplio-28-anos/

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Táxi em Buenos Aires Taxiii! Alquiler Temporario Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario