viernes, 17 de julio de 2015

A 5 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario en Argentina

A cinco años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, en la provincia se registraron 970, según la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT). En la ciudad de Córdoba, representan menos del ?uno por ciento del total de casamientos.

Desde el 15 de julio de 2010, 970 parejas del mismo sexo dieron el “sí” en la provincia, luego de la sanción de la ley de matrimonio igualitario en Argentina, que permitió que personas del mismo sexo se casaran. Córdoba es, después de Buenos Aires, la provincia en la que más matrimonios se celebraron, si se tiene en cuenta el registro que llega la FALGBT.

Argentina fue el primer país de Latinoamérica y el décimo en el mundo en contar con una legislación de este tipo, en el marco de una lucha de distintos sectores que encabezaron la campaña a favor de la ley.
En todo el país, en los últimos cinco años 9.423 personas del mismo sexo decidieron dar el “sí” frente a un juez.

Según datos oficiales, desde la aprobación, se registraron en Córdoba 579 uniones civiles. Pero como no son completos, la FALGBT estima que ya van 970, de acuerdo con la información de las organizaciones miembro de la entidad.

En la Capital Federal, desde entonces se celebraron 2.998 matrimonios, y en la provincia de Buenos Aires, 2.278.

En Santa Fe, la cifra oficial indica 143 matrimonios, pero la estimación es que alcanzaron los 895. Le sigue Mendoza, con 105 matrimonios informados oficialmente, pero serían 415, según la Federación. 

Según publicaciones del año 2011, en Argentina hay unos 2,4 millones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, el equivalente al seis por ciento de la población (40 millones de habitantes). Si esa cifra se mantuvo, entonces apenas un 0,4 por ciento de la comunidad homosexual se instituyó en matrimonio.

Info: www.lavoz.com.ar/ciudadanos/casi-mil-parejas-del-mismo-sexo-dieron-el-si-en-cordoba-desde-2010

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Táxi em Buenos Aires Taxiii! Alquiler Temporario Tus Sabores Como llegar a ... Como ir.. Visite nuestra Web: :Taxi Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario