miércoles, 10 de agosto de 2011

El primer crucero gay para el Río de la Plata

El primer crucero gay para el Río de la Plata
El turismo gay se desarrolla en el mundo y en la región tiene una fuerte expansión. Un crucero hará una ruta en el Río de la Plata.

Las costas uruguayas serán visitadas a fin de año por un crucero gay que tendrá su punto de salida y retorno en Buenos Aires (Argentina). De esta manera y por primera vez se efectuará un crucero de estas características que recorrerá el Río de la Plata.

Según informó la agencia EGO, especializada en turismo gay, el barco partirá desde Buenos Aires el 12 de diciembre y navegará durante cuatro noches en el estuario del Río de la Plata y en la costa del Atlántico, con escalas en Punta del Este y Montevideo.

José María Jaroslavsky, directora de Thesys Operador Turístico de Argentina, la legalización de los matrimonios del mismo sexo el año pasado en Buenos Aires, ha catapultado a la ciudad a la vanguardia del turismo gay en América del Sur.

El crucero de fin de año en el Río de la Plata está siendo promocionado en Estados Unidos y Europa. Las tarifas, que no incluyen pasaje aéreo para llegar a Buenos Aires, se ubican desde los US$ 999 por persona en una habitación triple, hasta US$ 1.598 por persona en una habitación doble con balcón y vista al mar.

Los precios incluyen las comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena), las tasas de embarque del puerto en Buenos Aires. También hay paquetes que incluyen el hotel precrucero en Buenos Aires. Esto es especialmente para los turistas norteamericanos y europeos.

El turismo gay ha crecido en Uruguay. Recientemente la subsecretaria del Ministerio de Turismo, Liliam Kechichian dijo que "el sector del turismo gay es un producto interesante, son turistas que tienen un poder adquisitivo alto y este es un país muy tolerante, por lo que creo que tenemos todas las condiciones para que puedan sentirse sin ningún tipo de discriminación".

Una de las experiencias más interesantes en materia de desarrollo de este sector turístico, se realizó el año pasado en el mes de setiembre, cuando la sede del Ministerio de Turismo fue lugar de encuentro para el Gnetwork360, una conferencia sobre marketing y turismo gay.

Mas Inf:http://www.larepublica.com.uy/comunidad/459659-el-primer-crucero-gay-para-el-rio-de-la-plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario