viernes, 5 de agosto de 2011

El Registro Civil de Buenos Aires emitió una resolución para proteger a las familias homoparentales

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ha celebrado la resolución emitida por el Registro Civil de Buenos Aires. En la resolución, se insta a inscribir a los hijos de familias homoparentales con los apellidos de los dos padres o madres.

El Registro Civil de Buenos Aires, en Argentina, ha emitido una resolución para obligar a todas las oficinas de la provincia latinoamericana a cumplir con la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada hace un año en el país.

La ley establece que las parejas homosexuales tienen derecho a que sus hijos cuenten con los apellidos de los dos padres o las dos madres.

Pese a ello, hasta el momento han existido algunos problemas relativos a la inscripción de los niños y niñas con los apellidos de sus dos padres o madres, algo que debería pasar a la historia tras la resolución emitida por el Registro Civil en la que se ordena que se inscriba a los hijos e hijas de familias homoparentales con los dos apellidos de sus tutores legales.

El presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón, ha expresado respecto a la resolución el Registro Civil que " "es un avance sustancial. Saludamos esta decisión del Registro Civil de la provincia de Buenos Aires que busca garantizar la igualdad ante la ley de nuestras hijas e hijos. Esperamos que pronto todas las provincias avancen en el mismo sentido".

Mas Inf:http://noticias.universogay.com/el-registro-civil-de-buenos-aires-emitio-una-resolucion-para-proteger-a-las-familias-homoparentales__23072011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario