sábado, 30 de julio de 2011

Expogay 2011

Tras el éxito cosechado en la primera edición, la mayor concentración de entidades públicas y empresas gay-friendly vuelve a Torremolinos (Málaga) en su segunda edición, con la intención de reforzar su valor de punto de encuentro de negocios y turismo LGTB.

Con una primera meta superada, Expogays pretende consolidar el objetivo principal con el que se celebró la edición 2010, y que se fundamenta en la dinamización de los sectores económicos en los que el colectivo gay tiene presencia.

Expogays volverá este octubre a ser el escaparate del mundo del turismo y los negocios gays, donde se presentarán las nuevas tendencias y productos especializados. Las empresas gay-friendly tendrán la posibilidad en esta feria de darse a conocer como tales. Del mismo modo, la recopilación de contactos y el establecimiento de relaciones comerciales con otras compañías serán fundamentales en esta feria; varios espacios donde se concentrarán 200 stands y donde se espera superar la cifra de más de 15.000 visitantes de la primera edición.

Y es que el colectivo LGTB es un target demanda cada vez nuevos productos y servicios orientados a sus preferencias de consumo. La II Feria de los Negocios y el Turismo Gay es la cita del año para este sector.

Mas Inf:http://expogays.reservasgays.com/secciones/presentacion

martes, 26 de julio de 2011

Mendoza: la ciudad turística que tenemos y la que podríamos llegar a tener

Fue una de las sedes de la Copa América y batió record de visitantes. Recientemente fue declarada como "gay friendly". Es miembro de la red de Grandes Capitales del Vino y, con el énfasis en sus tradicionales productos turísticos y otros nuevos, apunta a incrementar el número de visitantes y posicionarse como un lugar para turistas los 365 días del año.

Algo es cierto: el vino, la montaña y la nieve son, por sí solos, los atractivos principales que, desde siempre, ha presentado Mendoza a la hora de posicionarse como una ciudad turística. También es cierto que, en estos últimos años, el crecimiento que ha tenido la provincia en la materia trajo consigo un desarrollo de productos turísticos variados que también influyen a la hora de elegir el destino.

Y este dato se refuerza cuando se conocen las cifras oficiales que provee la Secretaría de Turismo: Mendoza recibe por año a más de dos millones de turistas -65% corresponde a público nacional y el 35 restante, a público extranjero-.

“Para incrementar la cantidad de visitas anuales no sólo hemos propuesto nuevos productos, sino que también nos hemos focalizado en mejorar la competitividad y calidad de prestaciones”, dijo Belén Gaua, directora de Promoción Turística, y agregó: “Si bien las rutas del vino, el mundo del olivo, la nieve y la Fiesta Nacional de la Vendimia son los productos premium, surgen otros que rápidamente se consolidan en la provincia como las reservas naturales, el turismo de termas y spa, la montaña en temporada de verano, el turismo cultural (“Tangos por los caminos del vino” y “Música clásica por los caminos del vino”) y de congresos”.

El énfasis permanente en todo lo que a programas relacionados con la vitivinicultura se refiere –hoy existen 120 bodegas que abren sus puertas a visitas-, además de la implementación de políticas fuertes como el aumento de las conexiones aéreas –actualmente hay más de 150 vuelos de cabotaje por semana, contra 77 que había en 2007- y las campañas de promoción, son los puntos fuertes de esta consolidación y crecimiento.

Justamente, Gaua asegura que es gracias a este crecimiento en la oferta y la demanda que se han abierto nuevas posibilidades, como por ejemplo, a nivel de turismo deportivo. “Ser sede del Grupo C de la Copa América 2011, en la que provincia batió su propio record ya que recibió a más de 45.000 extranjeros en tan sólo algunos pocos días y tuvo 190 países siguiendo las imágenes de los partidos es un gran logro. También, recibiremos por tercera vez al Rally Dakar y tendremos una etapa del Tour de France, donde los amantes de autos y ciclismo de todo el mundo, seguirán los distintos momentos que se corran en Mendoza”, concluyó.

Por otro lado, la reciente declaración de Mendoza como destino gay friendly –se firmó un acuerdo entre Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay de Argentina en el que se promociona Mendoza dentro del segmento gay- pasa a engrosar la lista de atractivos y aciertos que van dirigidos a los distintos segmentos de público.

Mas Inf:http://www.mdzol.com/mdz/nota/313164-mendozala-ciudad-turistica-quetenemos-y-la-quepodriamos-llegar-a-tener/

domingo, 24 de julio de 2011

Nueva York: Cientos de parejas homosexuales se dan el ‘sí’ en Nueva York

El “sí quiero” fue pronunciado el domingo en Nueva York por centenares de parejas gay que contrajeron matrimonio en el primer día de la entrada en vigor de la ley que autoriza en este estado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Numerosas escenas de felicidad, con novias y novios, nerviosos y vestidos con sus mejores galas, y una gran algarabía se vivieron en las diferentes oficinas de Registro Civil de Nueva York, que por primera vez abrieron sus puertas un domingo para casar a 823 parejas, heterosexuales y homosexuales.

Entre enhorabuenas y deseos de felicidad se casaron la reverenda de origen puertorriqueño Carmen Hernández y Doris De Armas, en una ceremonia en El Bronx, uno de los cinco condados de Nueva York.

Hernández, una de las activistas hispanas más conocidas por su defensa de los derechos de la comunidad gay y lesbiana de la ciudad, y De Armas fueron casadas por la juez Yetta Kurland, otra conocida líder de la ciudad en la defensa de los derechos sociales.

“Ha sido un honor casar a Carmen y Doris frente a toda la comunidad de El Bronx”, dijo Kurland en un comunicado de prensa.

Phillys Siegal y Connie Kopelow, las dos vestidas con camisa azul y en pareja desde hace 23 años, fueron las primeras en casarse en Manhattan y tras la ceremonia dijeron sentir “una felicidad indescriptible”.

Cuando se supo que los Registros Civiles de Nueva York abrirían este domingo, la alcaldía recibió 2.661 peticiones a través de internet, pero ante la imposibilidad de celebrar todas esas bodas se hizo un sorteo público para elegir a quienes se casarían este día.

Las afortunadas fueron las mismas 823 parejas, entre homosexuales y heterosexuales, que participaron en ese sorteo, pero sin saber cuántas son del mismo sexo porque no se pidió ese dato.

El camino para llegar hasta este domingo ha estado precedido de una larga lucha en el Congreso estatal hasta que la ley se aprobó y también de una amplia y costosa campaña de apoyo de organizaciones defensoras de los derechos humanos y las libertades civiles.

Además de las muchas declaraciones de felicidad, en este día también se oyeron las voces de los detractores de estas uniones, como la del senador y reverendo Rubén Díaz, quien convocó a una protesta frente a la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

Díaz, también presidente de la Organización de Ministros Hispanos en Nueva York, asegura que aunque la ley ya es una realidad las voces que se oponen no se callarán en su reclamo de que se consulte la opinión de los electores mediante el voto.

“Cuando los que se manifestaban han empezado a gritar su odio, ha habido un grupo que ha empezado a cantar” una canción religiosa, señaló Patrick Plain, que hoy se casó con Seongman Hong.

Desde el 24 de junio pasado, Nueva York es uno de los seis estados de EE.UU. (Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC) que autorizan estos matrimonios, una de las conquistas de la comunidad gay cuatro décadas después del incidente del Stonewall (28 de junio de 1969) que inició su movimiento.

Este día de felicidad para los nuevos matrimonios tampoco ha pasado desapercibido para los comerciantes, que han vendido todo tipo de recuerdos típicos de las bodas hasta en la tienda oficial de recuerdos de la ciudad de Nueva York, en donde hay desde los típicos tazones o “mugs” hasta postales con parejas del mismo sexo que se dicen “Sí queremos”.

Otras muchas parejas no pudieron casarse hoy por diferentes motivos y esperan hacerlo en los próximos días o están a la espera de decidir una fecha, como les ha ocurrido al colombiano Farid Alí Lancheros y a George Constantinou.

“No sabemos si nos casaremos antes de que nazcan nuestros hijos o después”, dijo a Efe Lancheros, que ya lleva diez años de vida en común con Constantinou y que en noviembre serán padres de gemelos.

La pareja, propietaria de un restaurante en Brooklyn, no se casó este domingo porque el pasado viernes viajaron a Colorado, donde la mujer que tendrá a sus hijos se va a someter a una ecografía que revelará el sexo de los bebés y querían estar con ella.

“Los bebés están en camino y hay mucho que planificar para que todo salga bien, pero, estamos muy emocionados” con la nueva ley, señaló Lancheros, que agregó que para la pareja es “un momento histórico y qué bueno que podamos validar esta relación y con ella, los derechos que llegan con la ley. Nuestros hijos nacerán en un año histórico”.

Una de las bodas más mediáticas para la ciudad será la que al final del día oficie su alcalde, Michael Bloomberg, que en el jardín de la mansión oficial Gracie casará a dos de sus asesores, John Feinblatt y Jonathan Mintz, con dos hijos y 14 años juntos.

“Para mí Estados Unidos siempre ha sido el lugar de la libertad para practicar las religiones, y hacer lo que se quiera, mientras no se ofenda a los demás, y también para que no se impongan religiones, y en este caso se cumplen las dos” premisas, dijo Bloomberg en declaraciones a la cadena ABC.

Las primeras en casarse en el estado fueron las activistas Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryle Rudd, de 53, que minutos después de la media noche celebraron su boda en la localidad de Niagara Falls (norte), con las famosas cataratas de telón de fondo, y una lluvia de fuegos artificiales.

Mas Inf:http://www.vivelohoy.com/noticias/eeuu/8017537/nueva-york-cientos-de-parejas-homosexuales-se-dan-el-si-en-nueva-york

sábado, 23 de julio de 2011

Adiós a polémica norma que no les permitía a gays servir abiertamente en el ejército

El presidente Barack Obama anunció hoy la certificación para que las fuerzas armadas de EU acepten a miembros homosexuales, de acuerdo a informes de varios medios de prensa, como CNN.

El anuncio de la certificación, que es necesaria para la derogación de la polémica norma firmada por Bil Clinton conocida como 'no preguntes, no digas', causó algarabía entre quienes defienden los derechos de las personas homosexuales.

El proceso de derogación establecido para la controvertida política determina que el secretario de Defensa, Leon Panetta, y del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen, junto con el presidente Barack Obama, tienen que firmar un certificado que confirme la capacidad de los militares para aceptar la integración de los soldados abiertamente gays y lesbianas.

Incluso después de la certificación, habrá un período de espera de 60 días antes de que la derogación se aplique plenamente.

Celebran, pero...

Desde Servicemember Legal Defense Network, la organización que defiende los derechos de los soldados que han sido dados de baja por ser homosexuales, celebraron la decisión. Pero recordaron que aún existe discrimación contra los gays uniformados y hay mucho por hacer.

'Estamos celebrando hoy ya que en 60 días será el fin de No Preguntes, No digas. Pero la lucha continúa para la igualdad en las fuerzas armadas porque miembros del servicio militar todavía no se pueden casar, no tienen los mismos beneficios que sus compañeros heterosexuales. O sea, un miembro gay no puede incluir a su pareja en sus beneficios de salud. Y muchos todavía enfrentan acoso y discriminación', dijo a Univision.com Daniel Hernández, del departamento de Comunicación de Servicemembers con sede en Washington, DC.

'Muchos hoy no están en las fuerzas armadas porque fueron dados de baja por No Preguntes, No Digas, y en sus documentos de baja se incluyen comentarios negativos, que son gays. Hay mucho aún por hacer', añadió Hernández.

'No obstante, celebramos este día porque sí es para celebrar. Es un buen día. Pero le recordamos a la gente que hay mucho para hacer'.

Hernández recordó que desde que la polémica norma fue puesta en vigencia en 1993, más de 14,000 miembros de las fuerzas armadas han sido de baja tras reconocer públicamente que eran homosexuales.

De estos, dijo Hernández, se estima que el 10 por ciento son de origen hispano.

Otro de los grupos de defensa de la derogación, Militares Unidos, dijo que esperaban que Panetta actuara en la certificación después de evaluar la situación.

"Estamos contentos de ver que tan sólo a tres semanas de su mandato como secretario de Defensa, (Panetta) ya está seguro de que este cambio puede tener lugar con poco o ningún trastorno para la preparación militar", dijo la declaración Militares Unidos.

Derogar la 'no preguntes, no digas' pondría fin a una batalla legal dirigida por los defensores de los derechos humanos y grupos de derechos gay.

Batalla legal

Una corte federal de apelaciones le había exigido días pasados al gobierno de Estados Unidos que le aclare si seguiría defendiendo judicialmente la constitucionalidad de la norma de las fuerzas armadas que prohibe a los soldados gay declarar públicamente su orientación sexual.

La Corte Federal de Apelaciones del 9no Distrito en San Francisco, que hace una semana le pidió al gobierno la abolición inmediata de esa medida llamada "no preguntes, no digas", resolvió que si el gobierno no intenta continuar defendiendo la constitucionalidad de la norma, debe comunicárselo al Congreso.

También ha de notificarle a la corte si tomará esa decisión a tiempo para que el Congreso intervenga si así lo determina.

La resolución mencionada se origina en una demanda del grupo nacional Log Cabin Republicans, que defiende los derechos de los homosexuales, el cual logró que un tribunal menor declarase inconstitucional esa política después de un juicio que puso al gobierno de Barack Obama en la posición de defender una medida que rechaza.

Los abogados del Departamento de Justicia han dicho que defienden la norma como a cualquier ley que es impugnada, y que el asunto debe decidirse en el Congreso y no en los tribunales.

La corte le solicitó igualmente a las partes que expongan sus motivos para que este caso sea desechado como improcedente ya sea de inmediato o cuando Obama certifique que se han cumplido todas las condiciones para la revocación.

Mas Inf:http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2011-07-22/no-preguntes-no-digas-gays-ley-ejercito

lunes, 11 de julio de 2011

Un Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay

Expogays acogerá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos el Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay. Durante los días 14, 15 y 16 de octubre de 2011, autoridades del ámbito nacional e internacional y asociaciones LGTB analizarán la situación actual en el mundo del matrimonio entre personas del mismo sexo para encontrar líneas de actuación que permitan agilizar la legalización de este derecho en todos los Estados.

Celebración del matrimonio gay en Nueva York

En España, el matrimonio homosexual fue legalizado en 2005 y durante el primer año de vigencia de la ley contrajeron matrimonio 4.500 parejas del mismo sexo. Gracias al avance en la mentalidad de las sociedades, las parejas homosexuales están empezando a disfrutar de los derechos que se les habían negado por su condición sexual, según Expogays.

“Expogays quiere que se respeten los derechos del colectivo LGTB en todo el mundo y uno de esos derechos es el matrimonio entre personas del mismo sexo”

El Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay, organizado por Expogays y producido por SBR Producciones, S.L.U., quiere mandar un mensaje de apoyo a todos las parejas gays del mundo que no pueden casarse porque en sus países aún no están reguladas este tipo de uniones o la homosexualidad está perseguida.

Nueva York, el último estado en aprobar el matrimonio

Tras duras negociaciones, el Senado de Nueva York aprobó el pasado junio la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en una ajustada e histórica votación. Este estado se convirtió así en el sexto de EEUU en aprobar la medida y el más poblado.

Mas Inf:http://www.estanochegay.com/2011/07/un-congreso-mundial-a-favor-del-matrimonio-gay/

sábado, 2 de julio de 2011

Fixture - Copa America Argentina 2011

A continuacion tienen los datos necesarios para que agendes los partidos de la Copa America Argentina 2011. Teniendo como primer inaugural de la copa america, el de Argentina vs Bolivia, el día 1/07 en el Estadio ciudad de la Plata.

Grupos:

Grupo A: Argentina, Colombia, Costa Rica, Bolivia.
Grupo B: Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela.
Grupo C: Uruguay, Chile, México, Perú.

Viernes 1/07:

Ceremonia inaugural
Argentina-Bolivia (grupo A) – En La Plata – 21:45 (00:45 + GMT)

Sabado 2/07:
Colombia-Costa Rica (A) – En Jujuy – 15:30 (18:30 + GMT)

Domingo 3/07:
Brasil-Venezuela (B) – En La Plata – 16:00 (19:00 + GMT)
Paraguay-Ecuador (B) – En Santa Fe – 18:30 (21:30 + GMT)

Lunes 4/07:
Uruguay-Perú (C) – En San Juan – 19:15 (22:15 + GMT)
Chile-México (C) – En San Juan – 21:45 (0045 + GMT)

Miercoles 6/07:
Argentina-Colombia (A) – En Santa Fe – 21:45 (00:45 + GMT)

Jueves 7/07:
Bolivia-Costa Rica (A) – En Jujuy - 19:15 (22:15 + GMT)

Viernes 7/07:
Perú-México (C) – En Mendoza - 19:15 (22:15 + GMT)
Uruguay-Chile (C) – En Mendoza - 21:45 (00:45 + GMT)

Sabado 9/07:
Brasil-Paraguay (B) – En Córdoba - 16:00 (19:00 + GMT)
Venezuela-Ecuador (B) – En Salta - 18:30 (21:30 + GMT)

Domingo 10/07:
Colombia-Bolivia (A) – En Santa Fe - 16:00 (19:00 + GMT)

Lunes 11/07:
Argentina-Costa Rica (A) – En Córdoba - 21:45 (00:45 + GMT)

Martes 12/07:
Chile-Perú (C) – En Mendoza - 19:15 (22:15 + GMT)
Uruguay-México (C) – En La Plata - 21:45 (00:45 + GMT)

Miercoles 13/07:
Paraguay-Venezuela (B) – En Salta - 19:15 (22:15 + GMT)
Brasil-Ecuador (B) – En Córdoba - 21:45 (00:45 + GMT)

Cuartos de final:
Sabado 16/07:
1º Grupo A – 1º Mejor tercero – En Córdoba (S1)
2º Grupo A – 2º Grupo C – En Santa Fe (S2)

Domingo 17/07:
1º Grupo B – 2º Mejor tercero – En La Plata (S3)
1º C – 2º Grupo B – En San Juan (S4)

Semifinales;
Martes 19/07:
S1 – S2 – En La Plata

Miercoles 20/07:
S3 – S4 – En Mendoza

Partido por el Tercer Puesto:
Sabado 23/07: En La Plata

Final:
Domingo 24/07: En Buenos Aires, River Plate

Mas Inf:http://www.copaamerica2011online.com/fixture/