martes, 19 de junio de 2012

Se alista semana de orgullo gay

Como todos los años, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, LGBTI se congregará, en Quito, alrededor de la celebración anual de la diversidad sexual, en la Semana del Orgullo LGBTI 2012, desde este sábado 23, hasta el 30 de junio.

Este espacio tiene la principal intención de fomentar la visibilidad de la cultura LGBTI, mediante espacios y espectáculos programados, señalan los organizadores, la Fundación Ecuatoriana Equidad, Telles Garzón e Igualdad de Derechos ¡Ya!

Bajo el lema La salud, mi derecho, y ante la presencia de discursos que generan rechazo y violencia segregacionista, la Semana del Orgullo es una oportunidad, según sus organizadores, para establecer un punto de quiebre con esos discursos, erradicar estereotipos y construir una sociedad con más salud, entendida no como la ausencia de enfermedad, sino como el estado de bienestar general.

La Semana del Orgullo LGBTI en Quito celebrará la diversidad sexual mediante varias actividades: una exposición fotográfica y de recortes de períodicos, sobre la historia del proceso y lucha LGBTI en el Ecuador, ciclos de cine y foros con temática LGBTI, recorridos por el centro de la ciudad de Quito para turistas nacionales y extranjeros, carrera de tacones, minicampeonato de fútbol, y otras actividades.

El punto culminante de la celebración será la Marcha del Orgullo y la Celebración Artística en la Plaza Foch donde se encontrarán grupos de danza, canto, acrobacias, teatro, presentaciones Drag, entre otros.

Participantes
En esta octava edición, la Semana del Orgullo LGBTI 2012, congrega a personas e instituciones que celebran la diversidad sexual en el Ecuador.

Fundación Ecuatoriana Equidad, Telles Garzón e Igualdad de Derechos ¡Ya! son los organizadores de la Semana. El Ministerio de Cultura del Ecuador, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Derechos Humanos y Cultos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Municipio de Quito, el Gobierno de Pichincha, ONUSIDA, el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA y la Embajada de los Estados Unidos, son algunas de las instituciones patrocinadoras. (MFT)

La Casa Blanca ratifica su apoyo

Washington, EFE. El presidente estadounidense, Barack Obama, conmemoró desde la Casa Blanca el Mes del Orgullo Gay y prometió a homosexuales, bisexuales y transexuales que seguirá luchando por la igualdad y “cambios duraderos” para el colectivo.

Pese a que Obama conmemora todos los meses de junio, desde que llegó a la presidencia, el Mes del Orgullo Gay, éste es el primero desde que hiciera público su apoyo a las bodas de personas del mismo sexo.

“Tras décadas de inacción e indiferencia, tienen la razón y derecho de presionar en voz alta y con fuerza por la igualdad”, dijo, tras recordar que se ha puesto fin a las normas tácitas discriminatorias en las Fuerzas Armadas.

El presidente recordó que el progreso social y la inclusión de los homosexuales se logra gracias a la acción de los activistas y las personas comunes, que abren los ojos de la sociedad y recordó que él será un apoyo desde la Casa Blanca.

Mas Inf:http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/99089-se-alista-semana-de-orgullo-gay/

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Táxi em Buenos Aires Taxiii! Alquiler Temporario Tus Sabores 
 Visite nuestra Web: :Taxi Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario