sábado, 3 de septiembre de 2011

Andesmar apuesta al turismo gay con paquetes temáticos

Con paquetes turísticos exclusivos y servicios temáticos, Andesmar Turismo.com lanza Sensaciones G-Friendly, un producto pensado para el segmento gay de Argentina y de países limítrofes que busca posicionarse dentro del turismo homosexual.

Acuerdos con proveedores, la búsqueda de valor agregado y ser miembro de la IGLTA (International Gays & Lesbian Travel Asociation) son los puntales con los que Andesmar Turismo.com armó Sensaciones G-Friendly, el programa con el que la firma planea crecer en un target que posee un estilo propio a la hora de viajar y estar a tono con las nuevas tendencia turísticas mundiales.

“Este nuevo proyecto es el resultado de un largo trabajo que también incluyó a nuestros proveedores (hoteles, espectáculos, bodegas, etc.), con los cuales se pulió cada detalle de servicio y se le dio valor agregado al servicio”, dijo Jorge Spadavecchia, gerente de ventas y sucursales de Andesmar Turismo.com.

“Pensamos, diseñamos y lanzamos opciones temáticas para el segmento gay. Con capacitaciones y luego de un destrabe cultural, de nosotros mismos, de nuestra gente y de nuestros proveedores, es que empezamos a trabajar en esto hace poco más de un año con la idea de darle valor a nuestra oferta y fortalecer la cadena para que se abra a un nicho con mucho potencial pero hasta ahora muy poco desarrollado”, agregó Spadavecchia.

La oferta de productos se lanza sobre la red de colectivos, con distintas opciones, ya sea cama, semicama o en suite, a lo largo de las rutas que cubre hoy Andesmar tanto en Argentina como en los países limítrofes como Chile y Uruguay, pero también está abierta la opción para viajar en avión.

Los productos temáticos desarrollados para el segmento gay incluyen traslado, hotel, excursiones y shows, dependiendo del destino. En Buenos Aires, la oferta de espectáculos es más amplia, mientras que en Mendoza se han incluido excursiones por bodegas y deporte aventura como rafting y cabalgatas.

Sin estigmatizar
Los paquetes temáticos buscan adecuar la oferta turística al segmento gay pero sin estigmatizar ni ridiculizar a los miembros de esta comunidad. “La idea es darle distinción, seriedad y cierta confidencialidad a una opción con alto valor agregado”, señala Jorge Spadavecchia.

Con estos paquetes, desde Andesmar Turismo buscan desencapsular al turismo gay de lo que es Ciudad de Buenos Aires y abrirlo hacia el resto del país. Por eso, se firmó con la Secretaría de Turismo de Mendoza y las cámaras hoteleras convenidos para declarar Mendoza como gay friendly.

Al ser consultado sobre cuál fue la reacción de los proveedores cuando se los tentó con la posibilidad de armar paquetes temáticos para la comunidad gay, desde Andesmar destacaron la rápida respuesta. “Respondieron de manera excelente. No hubo uno solo que nos dijera que no le interesaba trabajar sobre este segmento. La mayoría no sólo aportó propuestas, sino también ideas para terminar de definir la oferta en forma global”, destacó el gerente de ventas de Andesmar Turismo.

Como unidad de negocios independiente del grupo mendocino y una facturación anual en torno a los $50 millones, Andesmar Turismo es un operador mayorista y minorista, por lo que estos mismos paquetes temáticos se van a vender tanto en el mercado interno como a operadores del exterior interesados por la oferta. Para ello, la plataforma de venta es www.andesmarturismo.com

Paquete gay friendly
La propuesta temática incluye una variada oferta de productos y servicios para integrantes de la comunidad gay, entre los cuales se destacan visitas a los lugares más bellos de Mendoza, excursiones a Buenos Aires, tours por los principales atractivos turísticos del país y experiencias de ecoturismo, entre otras opciones.

También se podrán pagar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Respecto de la estrategia para posicionar este nuevo producto, Spadavecchia sostuvo que se priorizarán los medios on line. “En el sitio www.andesmarturismo.com existe un link con todas las promociones y demás programas u opciones de viajes. Cuenta con atención y asistencia en línea por chat y mail y los números de asistencia y venta telefónica para una mejor y más cómoda atención", explicaron.

De los cinco millones de turistas que Argentina recibió en 2010, se estima que cerca del 30% pertenece a la comunidad GLTB (gays, lesbianas, transexuales y bisexuales). Mendoza está segunda, justo detrás de Buenos Aires, como destino "amigable" para la comunidad gay dentro de Latinoamérica.

Mas Inf:http://www.mdzol.com/mdz/nota/322620-andesmar-apuesta-por-el-turismo-gay-con-paquetes-tematicos/

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Taxiii! Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario