jueves, 29 de septiembre de 2011

Censaron por primera vez los matrimonios gay norteamericanos

Los resultados de un censo realizado por el gobierno estadounidense el año pasado arrojaron que las parejas homosexuales se duplicaron en la última década, llegando a 650,000, y más de 130,000 se registraron como matrimonios gay.

En dicho censo, llevado a cabo cuando el matrimonio gay se legalizó en cinco estados y en el Distrito de Columbia, 131,729 parejas del mismo sexo marcaron las casillas de “esposo” o “esposa” en los formularios del censo, por primera vez desde que ese tipo de unión se hizo legal en Massachusetts, en 2004, según reporta CBS.

Martin O’Connell, jefe de estadísticas de la rama de fertilidad y familia en el Buró del Censo, reconoció que la población de parejas homosexuales aumentó entre el año 2000 y el 2010, y las parejas que reportaron estar viviendo en una relación matrimonial respondieron así porque “es realmente como sienten que están viviendo”.

Sin embargo, los investigadores opinan que el estimado de la cantidad de parejas gay pudiera ser hasta un 15 por ciento más bajo de la cantidad real, debido a que factores como el estigma social, la discriminación y preocupaciones acerca de la confidencialidad podrían haber afectado las respuestas de los participantes.

Los grupos defensores de los derechos de las personas gay dicen que las cifras obtenidas con el censo del año pasado son un paso importante para aumentar la visibilidad de este sector de la población, así como para borrar la noción de que estas personas viven principalmente en las grandes ciudades de las dos costas.

Una encuesta realizada en agosto por The Associated Press y el National Constitutional Center reveló que una estrecha mayoría de norteamericanos apoya el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo: un 53 por ciento con relación a un 44 por ciento de los que se oponen. Esto significa un gran paso de avance con relación al año 2009, cuando la mayoría se oponía a que el gobierno reconociera el matrimonio gay.

Mas Inf:http://www.sentidog.com/lat/2011/09/censaron-por-primera-vez-los-matrimonios-gay-norteamericanos/

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Taxiii! Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario