viernes, 9 de septiembre de 2011

El nuevo presidente de Apple es el gay más poderoso del mundo

La semana pasada Tim Cook fue nombrado como sucesor de Steve Jobs en el cargo de presidente de Apple, una de las compañías más grandes del mundo y la compañía mejor valuada en el mercado bursátil.

Hace algunos meses Tim Cook fue nombrado como la persona gay más poderosa del mundo, dentro del conteo de las ” 50 personas homosexuales más influyentes” de la revista Out, publicación especializada en contenido para la comunidad LGTB (Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero).

A pesar de que la noticia sobre la sexualidad de Cook no es nueva, desde que fue nombrado como nuevo presidente de Apple ha surgido una gran controversia en los medios sobre si se debe de hablar del tema o no.

Por una parte están los defensores del colectivo LGTB que argumentan que al hablar del tema se está apoyando a la comunidad LGTB demostrando que las personas homosexuales pueden ocupar cargos importantes y convertirse en modelos a seguir para otros miembros de la sociedad. Además, se ayuda al público en general a que cambie su perspectiva sobre el tema, que a pesar de que cada día se ve con más naturalidad aún hay mucha homofobia en todos los sectores.

En contraparte, tenemos a las personas y medios que opinan que no se debería de hablar del tema ya que no tiene nada que ver con el desempeño profesional de Cook en Apple. De acuerdo a las personas que comparten esta opinión, la privacidad es un derecho básico que se tiene que respetar y si el propio Cook no ha decidido hablar del tema, los demás no tendríamos por qué hacerlo.

Ambas opiniones tienen bases lógicas, lo cierto es que muchas de los argumentos que están en contra de que se hable del tema tienen intenciones homofóbicas disfrazadas. A muchas personas les sigue pareciendo incomodo que una persona homosexual hable de su vida abiertamente, o que un hombre gay dirija una de las compañías más importantes de la historia.

Aunque creemos que la sexualidad de una persona si es un tema privado que no debería de ser relevante en el ámbito profesional, también opinamos que la apertura a este tipo de temas en los medios informativos nos pueden beneficiar a todos en muchos sentidos. Si estamos abiertos a otras ideas en general, estaremos abiertos a otras opiniones sobre sexualidad, política, tecnología y muchos otros temas que a todos nos conciernen, lo que nos llevara a crecer como personas y a construir una mejor sociedad.

Mas Inf:http://tnw.mx/2011/09/02/el-nuevo-presidente-de-apple-es-el-gay-mas-poderoso-del-mundo/

Reservas y Consultas de TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Taxiii! Tus Sabores  
Visite nuestra Web: :Taxi Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario