lunes, 27 de junio de 2011

Argentina sigue trabajando para consolidarse como destino gay friendly

Argentina. El Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica (CCGLAR) han suscrito un acuerdo de colaboración para emprender una serie de acciones conjuntas con el objetivo de seguir consolidando a este país como referente para el turismo homosexual. En ese marco se dio a conocer que de los 5 millones de turistas que la nación suramericana recibió en 2010, un 17,8% pertenecían al colectivo LGTB, lo que demuestra su potencial de crecimiento.

Para Pablo de Luca, Presidente y Fundador de la CCGLAR, “el turista gay es un consumidor atractivo, puesto que gasta más en sus viajes. El gasto promedio en Argentina de los heterosexuales es de 120 dólares al día frente a los 200 dólares de los homosexuales. A ello hay que sumar el hecho de que su estancia promedio es superior en un 40 o 50%”.

Además de Buenos Aires, ciudades como Mar del Plata, El Calafate, Bariloche, Mendoza e Iguazú ya se han erigido como destinos amigables con la comunidad homosexual, a lo que ha contribuido muy positivamente la legalización en Argentina de los matrimonios gays.

De Luca considera que “el modelo de Buenos Aires se parece más al de Barcelona, donde la movida gay no se concentra en guetos o barrios, sino que se funde con la ciudad y ha ganado protagonismo a través de la organización de actividades para la comunidad homosexual”.

La CCGLAR trabaja para organizar en el país cuatro grandes eventos gays anuales. Dos ya se celebran en la actualidad: la Vendimia Gay de Mendoza, durante la primera semana de marzo, y la Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires, que tiene lugar el primer domingo de noviembre y que en 2010 reunió a 150.000 personas.

Para este año está prevista la inauguración del primer crucero gay de Argentina, ‘EGO’, que zarpará a mediados de diciembre del puerto de Buenos Aires y visitará los puertos de Punta del Este y Montevideo como parte de su itinerario.

Mas Inf:http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/argentina-sigue-trabajando-para-consolidarse-como-destino-gay-friendly

No hay comentarios:

Publicar un comentario