martes, 28 de junio de 2011

Las marchas del Orgullo Gay, prohibidas o en peligro en ocho países de Europa, según Amnistía

Amnistía Internacional denunció este martes que Rusia, Moldavia y Bielorrusia prohibieron o impidieron en 2010 las manifestaciones con motivo del día del Orgullo Gay, que hoy se celebra a escala mundial.

Así se deduce de su informe sobre el estado de los derechos Humanos en el mundo, que Amnistía ha actualizado con datos de diciembre de 2010 para esta ocasión.

Según alertó, la celebración de estas marchas reivindicativas ha sufrido también distintos contratiempos en otros cinco países del viejo continente.

Hungría, Lituania, Croacia y Serbia registraron fuertes incidentes entre activistas y contramanifestantes, y varios de sus participantes resultaron heridos por estos últimos al acabar.

La manifestación de Eslovaquia hubo de ser desviada por motivos de seguridad, un argumento que finalmente llevó a la no celebración del día del Orgullo Gay en Moldavia.

Asimismo, Amnistía denunció la persecución a activistas por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Turquía, y las agresiones que estas personas sufren en Kosovo y Bulgaria.

Polonia, Italia y Turquía fueron apercibidos por los comentarios homófobos de algunos de sus políticos, cuyos gobiernos no desautorizaron.

Destaca el caso de la ministra de la Mujer y la Familia de Turquía, quien comparó la homosexualidad con una enfermedad que precisa tratamiento.

Amnistía criticó finalmente la reforma de la ley de Protección de Menores contra el efecto perjudicial de la información pública en Lituania, que considera perjudicial para la infancia cualquier información que promueva valores distintos a la familia tradicional en lugares accesibles para los niños.

Por otra parte, la ONG se felicitó ante los avances registrados en Argentina y Brasil (que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo), Irlanda y Nicaragua.

En cambio, lamentó las agresiones físicas a gays y lesbianas en Honduras, Chile, Guyana, Jamaica, Sudáfrica, Camerún, Zimbawe, Malawi, Indonesia, Arabia Saudí y Mongolia.

Amnistía recordó finalmente que un total de 76 países todavía castigan la homosexualidad en su legislación, y de ellos, siete condenan esta práctica con pena de muerte, concluyó la organización.

Mas Inf:http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/29048/las-marchas-del-orgullo-gay-prohibidas-o-en-peligro-en-ocho-paises-de-europa-segun-amnistia

No hay comentarios:

Publicar un comentario