martes, 28 de junio de 2011

Benidorm apoyará debatir sobre el matrimonio homosexual en Parlamento Europeo

Benidorm (Alicante) - La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (ALGTB) de Benidorm ha anunciado que mañana, Día del Orgullo Gay, recogerá firmas en apoyo a una iniciativa ciudadana que pretende trasladar al Parlamento Europeo el debate sobre la aceptación del matrimonio homosexual.

Esta medida se ha hecho pública hoy en la presentación de los actos del Orgullo Gay que, durante estos días, se celebran en la ciudad benidormí, según han informado en un comunicado fuentes de "Expogays, Salón de Negocios y Turismo Gay" y de ALGTB.
Ambas entidades han izado en uno de los balcones del ayuntamiento de Benidorm una bandera gay de siete metros de largo, un acto simbólico que ha servido para dar inicio a una semana dedicada a la reivindicación de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La presentación de estas actividades ha contado con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer; del presidenta de ALGTB, Chelo Oliva, y el de "Expogays", Javier Checa.

La organización de los actos del Orgullo Gay en Benidorm ha agradecido al consistorio benidormí "la apuesta por los derechos de los homosexuales y en favor de la diversidad", y ha hecho lo propio con la ciudadanía, a quienes han reconocido el "haber sabido transmitir la imagen de destino turístico 'gay-freindly' de la ciudad basada en la tolerancia y el respeto".

Los establecimientos y destinos denominados 'gay-friendly' son los que reúnen las características y condiciones necesarias para que el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales pueda sentirse cómodos, en función del trato correcto a la clientela y un particular cuidado de los detalles.

Checa ha considerado que la localidad benidormí es una "ciudad que reúne las características de capital abierta y tolerante con el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y por ser un referente turístico muy importante en Europa".

En este contexto, la organizadora del certamen "Expogays", "Reservasgays.com", ha contabilizado 88 negocios 'gay-friendly' en la provincia de Alicante, de los cuales 21 se localizan en Benidorm.

Según fuentes de esta empresa on-line, gran parte de los citados establecimientos se dedica al turismo, entre los que destacan hoteles y apartamentos.
Otros negocios muy demandados por el colectivo gay son los restaurantes, las clínicas de salud, los centros de estética, los salones de 'spa' y los locales de ocio.

"Cuando los turistas" de este colectivo "visitan Benidorm buscan buen clima, gastronomía, aventura y ocio nocturno", siendo "el producto más demandado el sector de sol y playa", han señalado desde "Reservasgays.com".
Las citadas fuentes han indicado que este segmento de turismo gasta diariamente un 60 por ciento más que un turista heterosexual en sus viajes, es decir, 130 euros de media frente a 80.

De igual modo, el perfil del viajero homosexual es el de un adulto de entre 18 y 35 años, profesional y con un poder adquisitivo medio-alto.

Mas Inf:http://www.laverdad.es/agencias/20110627/mas-actualidad/sociedad/benidorm-apoyara-debatir-sobre-matrimonio_201106271839.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario