martes, 28 de junio de 2011

Uruguay - Día del Orgullo Gay con reclamos

Se lanza hoy, en el Día del Orgullo Gay, la movida "Uruguay por el matrimonio igualitario". Unas 100 parejas de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales participarán de la actividad "Agárrense de las manos" que se realizará en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Hombres y mujeres se darán allí las manos, lo cual simbolizará la unión.

También se realizará a las 19 horas el lanzamiento de la campaña por el matrimonio igualitario en el salón Dorado de la IMM. La diputada Vilma Ibarra (redactora del proyecto argentino de matrimonio igualitario), la doctora Michelle Suárez (redactora del proyecto uruguayo de matrimonio igualitario) serán las expositoras.

Se presentarán allí spots publicitarios en los que participaron más de 30 personalidades de la cultura y el deporte como Natalia Oreiro, Omar Gutiérrez, Víctor Hugo Morales, Eduardo Galeano, Cristina Morán, Juan Castillo, Laura Canoura, Pitufo Lombardo, Emiliano Brancciari, Ana Prada, Malena Muyala, Yamandú Cardozo, María Inés Obaldía, entre otros.

La actividad, que es organizada por el colectivo Ovejas Negras, la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual y la Coordinadora Uruguay por el Matrimonio Igualitario, finalizará con importantes DJs que le pondrán música a la explanada.

42 AÑOS. Desde el 28 de junio de 1969 se conmemora a nivel mundial el aniversario de la Revuelta de Stonewall, que tuvo lugar en Nueva York y que es considerada la primera lucha de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales.

Todos los años diferentes activistas de la comunidad homosexual celebran la fecha realizando diversas actividades en el marco de una "lucha por los derechos y la libertad".

La Asociación de Minorías Sexuales del Uruguay pidió a autoridades nacionales en un comunicado que se "faciliten procesos de información, educación y comunicación que contribuyan a incrementar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad sexual", incluso desde la escuela.

Mas Inf:http://www.elpais.com.uy/110628/pciuda-576091/ciudades/dia-del-orgullo-gay-con-reclamos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario