martes, 28 de junio de 2011

En el Día del Orgullo Gay, reconocen un matrimonio Igualitario

El titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Cesar Cigliutti, recibió esta mañana la libreta de matrimonio argentina, al reconocerse hoy, cuando se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, la inscripción de la unión que formalizaron el dirigente y su pareja hace tres años en España.

"Hoy nos dan la libreta argentina, algo que decidimos reclamar tras la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en el país", dijo Cigliutti en diálogo con la "La Mañana de Télam", que se emite por Radio Cooperativa.

El dirigente celebró que hoy también se haya casado Florencia de la V en un registro porteño, y definió estos acontecimientos como "motivo de alegría" y hechos muy importantes para "visibilizar" la problemática en torno a la identidad de género.

"Estos y otros casos menos mediáticos nos ayudan a luchar contra la discriminación y la homofobia", sostuvo Cigliutti.

El representante de la CHA explicó que "el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, que integra la CHA junto a otras organizaciones, presentó un proyecto en la Cámara Baja que se debatirá este año en la comisión de legislación general, presidida por Vilma Ibarra.

De hecho esta tarde, distintos movimientos sociales y de lucha por los derechos civiles se concentrará frente al Congreso para reclamar la ley, en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay.

La ley a favor de la identidad de género busca además de otorgarle a las personas trans la identidad del género autopercibido, cuidar aspectos de la salud, y sobre todo "despatologizar" esa condición, dijo el dirigente.

Mas Inf:http://noticias.terra.com.ar/sociedad/en-el-dia-del-orgullo-gay-reconocen-un-matrimonio-igualitario-celeb,d7c7d80a007d0310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

1 comentario:

  1. MUY BUENO! SEGURO AHORA VOY A CAPITAL A VER QUE ONDA, ME GUSTA EL BLOG, :)

    ResponderEliminar