martes, 28 de junio de 2011

Parejas gay podrán casarse en Nueva York desde el 25 julio

Nueva York (Reuters) . El estado de Nueva York comenzará a casar parejas homosexuales el 25 de julio y la ciudad de Nueva York espera atraer a los futuros matrimonios con una campaña llamada “NYC Sí Quiero”, mientras funcionarios se preparan para una avalancha de ceremonias.

Unas 66.000 parejas homosexuales contraerán matrimonio en el estado de Nueva York en tres años, añadiendo unos 284 millones de dólares a la economía del estado, según un reporte de la Conferencia Democrática Independiente, un comité del estado compuesto por cuatro senadores demócratas.

Parejas de todas partes de Estados Unidos y el exterior podrán comenzar a solicitar licencias de matrimonio desde el 5 de julio, con un costo de 35 dólares y que deben obtener antes de casarse en el estado.

“Nos prepararemos para un gran número (de matrimonios)”, dijo el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg el lunes a periodistas, refiriéndose a los preparativos de la ciudad.

CAMPAÑA PARA UN GRAN NEGOCIO

El grupo turístico y de mercadeo de la ciudad NYC & Company dijo que estaba desarrollando una campaña llamada ““NYC Sí Quiero”“:http://www.nycgo.com/articles/nyc-i-do/?a=1&b=1&pid=hp-hero-drgbl-2 para convertirla en el primer destino para las parejas homosexuales.

“Anticipamos que la campaña, que será lanzada en breve, creará cientos de millones de dólares en un aporte económico adicional a la industria turística de 31.000 millones de dólares de la ciudad”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, George Fertitta.

Algunas organizaciones ya comenzaron campañas publicitarias, como el Museo de la Ciudad de Nueva York que alquilará un lugar y organizará las fiestas de casamiento, o los hoteles que empezaron a promocionar paquetes.

Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que Delaware, Hawái, Illinois y Nueva Jersey aprobaron las uniones civiles.

Mas Inf:http://elcomercio.pe/mundo/832633/noticia-parejas-gay-podran-casarse-nueva-york-desde-25-julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario